domingo, 25 de mayo de 2014

La Viña del Arlequín, HOY




1.- Thomas Piketty, autor del libro El Capital en el siglo XXI, sostiene que cuando la tasa de acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la desigualdad aumenta.

2.- Owen Jones, autor de Chavs*: la demonización de la clase obrera. Denuncia el estereotipo negativo al que ha sido reducida la clase obrera por parte de la élite política, los medios de comunicación y otros aparatos ideológicos que han intentado condenar a la clase trabajadora a costa del mito del mérito individual.

* Término peyorativo para referirse a la subcultura de la clase trabajadora inglesa (sobre todo a los jóvenes, aunque no solo). Según este estereotipo, llevan ropa deportiva de marca, bisutería llamativa, viven de las prestaciones y en viviendas sociales. Como las palabras españolas «chaval» y «chavó», es de origen gitano, y en último término proviene del término sánscrito yayan, «joven».
- No tener un chavo: no tener un duro (coloquial), estar sin blanca, no tener un cuarto.

4 comentarios:

  1. Tengo confianza en la nueva generación...quiero decir que la vida intentará con todas sus fuerzas encontrar las salidas y superar las dificultades...Aunque al Financial Times no le guste nada Thomas Piketty y de Owen Jones ignore su existencia..

    ResponderEliminar
  2. Hasta Obama habla ya del peligro de la desigualdad Desaparece poco a poco el sueño americano y se esta creando la clase dominante y despiadada . La sociedad camina hacia la "esclavitud", porque el dinero no se utiliza para crear riqueza, sino para someter voluntades :"Qousque tamden, capitalismo, abutere pacientia nosta"?

    ResponderEliminar
  3. El lema revolucionario debió nacer con este orden: "Igualdad, libertad, fraternidad".

    ResponderEliminar
  4. El orden de los factores no altera el producto. En la vida eso es una verdad de las de verdad. Es el devenir de la vida el que va encontrando el camino para.....
    Por eso no tenemos más remedio que, votemos lo que votemos, si votamos es porque creemos que PODEMOS

    ¡Sí, se puede!

    Con los únicos que no podemos transigir es con los "seres despreciables" que asesinan a "judíos" o "disidentes" y a las autoridades que protegen o impiden a quienes persiguen una "Justicia Universal" tragándose los sapos que hagan falta con tal de servir al "Poderoso Caballero".

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.