domingo, 21 de septiembre de 2014

Cine español: olé, olé y olé!



Su historia es especial y merece ser contada. Mariam Bachir en su día fue una de las muchas niñas saharauis que pasaban sus veranos en España olvidándose por unos meses de su precaria vida en el Sáhara.

Pero ella tuvo más suerte que otras muchas que han ido y venido durante años para hoy continuar su vida en los campos de refugiados. Mariam Bachir cambió Tinduf (ARGELIA) por España y vivió en el hogar de una familia de Calahorra, en La Rioja. Sus padres de acogida -Antonio y Conchi- le dieron la oportunidad de poder estudiar ESO y Bachillerato.

Tras finalizar el colegio se trasladó a Barcelona donde comenzó sus estudios de periodismo aunque luego los abandonó. Mariam afirma: empecé a estudiar Periodismo pero lo dejé, ahora estoy estudiando tercero de árabe y me gustaría dedicarme a la traducción.

Una de esas casualidades de la vida le llevó al casting de El niño, aunque en un principio Mariam no confiaba en sus posibilidades: yo pensé que lo iba a hacer fatal, pero al parecer buscaban a alguien no profesional para el papel, alguien que consiguiese empatizar con el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.