martes, 23 de septiembre de 2014

La plaga de Moratalaz


Plaga de escarabajos en el barrio madrileño de Moratalaz


Un ejemplar de escarabajo galeruca. (JORGE PARÍS)
Oh Roque patrón divino
de pueblos universales.
Líbranos de peste y males
Roque Santo peregrino.

4 comentarios:

  1. Paco, veo que te interesas por los males del pueblo. Estamos rodeados de olmos americanos (porque los nuestros ya han muerto casi todos) y el escarabajo gusta de comer sus hojas. ¿Para qué queremos los árboles si no los cuidamos? Se convierten en un peligro: plagas de escarabajos y ramas que se parten o árboles enteros que se caen. Plantar un árbol ha sido siempre la aspiración del ser humano que quiere proyectarse en el futuro. Pero cuidarlos... es una tarea poco mediática. Así nos va con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, abandonados por nuestros gobernantes, sin una República que defienda el interés general, solamente nos queda la tribu...
      Sé que eres un fiel devoto de SR. Si durante 10 días seguidos, rezas con fe y esperanza "a Roque patrón divino, de pueblos universales..." verás que la plaga desaparece, los olmos resucitan y, con un poquito de suerte, te toca la primitiva...
      Si esto no sucede, comienza de nuevo porque has rezado con poca fe y esperanza...Y así, sin desesperar...
      Este remedio no falla y el que diga lo contrario, miente...


      Eliminar
    2. Estimados radioyentes, ayer mismo empecé el novenario que continuaré los 10 días seguidos recomendados. O sea, que será 'decanario' a SR. Los efectos se empezaron a notar de inmediato: ayer Rajoy autodimitió a Gallardón. Qué no les ocurrirá a los insidiosos escarabajos que invaden Madrid (y la península entera, y la Europa entera!).

      Y todo por la fe que venimos depositando en la bendita intermediación de SR, patrono de Belalcazar. No desistamos, ahora que ya hemos empezado a recoger tan dulces y necesarios frutos!

      Eliminar

Gracias por opinar.