viernes, 5 de septiembre de 2014

El tiempo de Draghi.



El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,15% - NOTICIAS ANTENA 3 TV

Draghi es muy consciente de que está a punto de cruzar su Rubicón. Con la compra de deuda privada, todavía puede aferrarse al mantra de que está dentro de su mandato. Pero ahí está su límite. Más allá, comienza a excederlo. Él lo sabe. Y también Alemania. 
Demasiado complicado todo. Así es la Europa que desde hace tiempo vivimos. Los líderes políticos se manifiestan incapaces de asumir sus responsabilidades para que la economía funcione y la sociedad civil europea  no encuentra su espacio y su voz. El Banco Central no podrá sustituir la falta de voluntad política de nuestros líderes para construir  una Europa Federal y en el mundo real, una moneda única sin las instituciones necesarias es una tarea imposible...por más que sigan mareando la perdiz...
 El tiempo se agota. Pero nadie podrá eludir su responsabilidad, alegando que lo peor no se pudo evitar. Todavía se está a tiempo, si realmente se quiere.

3 comentarios:

  1. Me tiene hablando solo el tío este. Se ha hecho un mito del personaje, el gran cirujano que necesita la UE capaz de curar … nada! Absolutamente nada. Pienso que los problemas no radican en bancos sino en personas: en los políticos que nos gobiernan, en la reacción en valores de los ciudadanos europeos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el problema empieza a ser ya el de los ciudadanos. Eso es lo peligroso de la situación. Lo malo es que la situación de los políticos sigue siendo "su ombligo"; así no hay liderazgo político y representativo posible.
    Lo peor puede venir del "lider" que pueda aparecer cual "deus ex machina". No en vano ya Platón preveía que tras la corrupta "plutocracia" acabaría llegando la "democracia" tras lo cual no queda más que la "tiranía" que es la degradación máxima de lo social.

    ResponderEliminar
  3. Que bien hablas, Mariano....
    De los cirujanos de hierro, que San Roque bendito nos libre...

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.