Dario Fo se gira hacia su izquierda y le pregunta a su hijo, también escritor, director y actor: “Dime qué piensas tú”. Jacopo duda un momento, y contesta: “Yo soy optimista. Nunca se ha visto en la historia del mundo que haya habido quinientas mil asociaciones solidarias. En Italia tenemos cinco millones de voluntarios: una familia italiana de cada cinco trabaja para los otros; una familia italiana de cada cinco ha adoptado a otra familia. Este es el motivo por el que la crisis en Italia se siente menos. Los italianos van por delante de los Gobiernos. Es un momento trágico. Yo he escrito una serie de artículos sobre la matanza de niños, los terroristas islámicos, los terroristas israelíes, Hamás… Cosas que parece que a nadie le importan. Hay un problema: la falta de humanidad. La revolución hoy está en que muchos se plantean cambiar su modelo de vida, un modelo económico y de desarrollo diferente. Espero que seamos capaces de hacerlo”.
Perdón, tamos reuníos.
ResponderEliminarUn abrazo para todos y cada uno...
EliminarMe gusta lo que dice Darío Fo y que tú, Paco, estés ahí para recordárnoslo, cual vigía ante la tormenta. Ana Arenh y su irrelevancia del mal y Leo Bassi y su comicidad combativa también lo hacen, entre otros, así como este blog jubjub.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y no te vendas tan caro...
EliminarPorque el dolor del mundo nos afecta este grupo de amigos intentan alegrar sus dolores en la convivencia y la amistad. Y ¡pardiez! que no solo lo intentan sino que entre todos ellos, se generan momentos de verdadero regocijo y arte que es lo mejor que nos ofrece la vida.
ResponderEliminarGracias Paco