lunes, 8 de agosto de 2016

OTRA REFELEXIÓN A PARTIR DE UNA REFLEXIÓN

Si, como describí en una entrada anterior, el autor del texto y la Universidad que lo patrocina deberían ser fuente de conocimiento para los vulgares que quieren saber….. y ahora resulta que, por el contrario, es el autor y la Universidad los que se inspiran en la Wikipedia para exponer sus ideas.

¿Qué está pasando? Pues enlazando con lo que en la misma entrada se comenta…..

¿NO PUEDE OCURRIR QUE, SIN DARNOS CUENTA, EN MÁS DE UN CAMPO YA SE ESTÁ PRODUCIENDO UN FENÓMENO QUE PUEDE TRANSFORMAR RADICALMENTE MUCHAS COSAS DE ESTE MUNDO COMPETITIVO?

Tomemos como ejemplo que ya las grandes empresas hace tiempo que se dieron cuenta de que es mejor (más rentable) ponerse de acuerdo y colaborar (repartiéndose las áreas del mercado), es decir COLABORAR, que el meramente COMPETIR, (en contra de lo que continuamente proclaman de que es la competencia la fuente de su triunfo en el mercado y saltándose a la torera las leyes contra los monopolios y los políticos se lo permiten.... etc.)

Tomemos como ejemplo lo que es la informática colaborativa que está dando lugar a fenómenos como el LINUX  o la WIKIPEDIA.

Tomemos como ejemplo la colaboración que suponen tantas organizaciones particulares que empiezan a funcionar al margen y aun en contra de la COMPETENCIA.

¿No será hora de replantearnos un sistema educativo fundado en la competencia y en el saber unidireccional para…….. poder afirmar:

-         Yo soy el mayor enemigo de la educación
Y el Sr. Keuner me respondiera:

     -      Yo soy más enemigo aún de la educación; quiero otra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.