lunes, 2 de abril de 2018

Aquellos hornazos de Pascua

Hornazo de Pascua
En estas fechas, los niños de muchos pueblos de España salían al campo para comer los hornazos. Alegres y llenos de vida. No sé si esta costumbre se sigue manteniendo o se ofrecen hoy los huevos de chocolate acompañados de su conejo vivaracho y sonriente. En los dos casos, este copista os desea unas  ¡¡Felices Pascuas!!
Résultat de recherche d'images pour "niedliche osterhasen"


4 comentarios:

  1. Feliz Pascua ahí tb en BRU para vosotros!!

    Lo de las tradiciones y costumbres, según en qué sitios. Lo de las procesiones aumentando, causan furor. Incluyendo gente joven cada vez más. Pasa como con la gastronomía, que las teles han encontrado un filón en eso y mucha gente se anima.

    ResponderEliminar
  2. Enmi tierra no son hornazos; se llaman "mona de pascua", y no es un hornazo, es un "panquemado".

    ResponderEliminar
  3. Es, entonces, como en Cataluña o en Cataluña como en Valencia, para que nadie se ofenda.La tradición sigue,con gran alegría de las pastelerías que venden y de las familias que se reúnen cada año, alrededor de la mona.
    El hornazo que yo conocí era más sencillo. Una pasta cocida al horno de leña, redonda con un huevo duro en medio (pintado o sin pintar) sujeto por dos brazos de la misma pasta, más o menos en forma de cruz griega. Cada niño llevaba su hornazo que se comía en el campo.
    Así lo recuerdo yo, aunque la memoria no es demasiado de fiar...

    ResponderEliminar
  4. Con hornazo o mona, ¡FELICES PASCUAS A TODOS!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.