martes, 10 de abril de 2018

Un ni-Coro ni-Griego


NOTA para no residentes: (de izq. a dcha.) la ministra María Dolores de Cospedal (Defensa) y los ministros Íñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y deporte), Rafael Catalá (Justicia) y Juan Ignacio Zoido (Interior) tuvieron su particular maratón cofrade en Málaga el pasado Jueves Santo. Acompañaron a la Legión en el traslado del Cristo de la Buena Muerte y cantaron con ellos su himno.
Der Weinberg der Harlekine
UND Die Digital Überraschung
WERFEN, Österreich

5 comentarios:

  1. Hola.
    Y hay más:
    Este atajo de palurdos tardofranquistas declarados, están montando unas fichas para estudiantes entre 6 y doce años años, para acrecentar el sentimiento español, monárquico y castrense en los colegios, con asistencia de militares, proyecciones de vídeos y cancioncillas: El himno de la armada, la boda del rey, la inmigración como riesgo, y cinco o seis materias más, en las aulas.
    En principio está previsto incluir el pasodoble "Banderita".
    El día que yo me muera si estoy lejos de mi patria, solo quiero que me cubran con la bandera de España.
    Todo esto urdido por l@s mism@s del ni-coro, ministr@s tod@s del gobierno de Españas, personas con estudios, educación esmerada y cultura.
    ¿Que sería si estas personas fueran trabajadores de cualquier actividad industrial, por ejemplo, sin conocimientos ningunos?
    Me alegro de tener ya muchos años.
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Estimado Chema,
    Se necisita estar muy desesperado para hacerse novio de la muerte...
    Todo menos alegría de vivir y de disfrutar con los placeres que la vida nos pueda ofrecer....Qué educación!!!
    Qué pena que se terminara con la pedagogía de la Institución Libre de Enseñanza.
    No sé donde habrán estudiado esos Señores Ministros. Por mí que canten lo que quieran, pero que dejen vivir!!
    Si se quieren hacer novio de la muerte, allá ellos, pero que no nos hagan compartir tan perversos amoríos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.
      Paco, se me ponen los pelos como escarpias.

      Hace unos años, 2007, me invitaron a una edición de Casadecor, muestra de mobiliario y demás, dedicada a los mejores y mas caros creadores de cosas de casa.

      Bien; resulto estar enclavada en la calle Menendez Pidal, 3 (bis), casi esquina a Alberto, el que tiene los huevos Alcocer.

      Como soy de fácil sorprender y preguntón por naturaleza, no divina, quedé sorprendido por las características del lugar y empecé mi particular ronda de preguntas a los organizadores del evento.
      Este sitio enclavado en lo mejorcito del Madrid de los poderosos resulto ser el magnifico "Olivar de Castillejo", sede de la fundación del mismo nombre.
      A base de preguntar que pintaba este sitio en este Madrid, me comentaron que tenía algo que ver, y aquí viene lo mejor, con una personas que se habían relacionado con un tal Giner de los Rios y la "Institución libre de Enseñanza".

      Pensé que me hablaban de un exiliado dirigente de una extraña secta, dada mi escasa cultura, sobre estos temas y otros muchos hasta ese momento.
      Desde entonces me he interesado algo por ambos, por supuesto de forma personal, ya que se habla de muchas cosas y personas poco interesantes, mayormente extranjeras, y poco de lo muchísimo importante que ocurrió en este Pais, antes de 1933. El domingo es 14 de Abril.

      Perdonar la perolata, tenía un poco olvidado todo esto, y al mentármelo se me ha venido de golpe.
      La Fundación Olivar de Castillejo hasta 2017 seguía funcionando, se puede visitar gratis a través de internet, y físicamente previo pago de 8 euros. Es un sitio peculiar donde se ofrecen recitales al aire "libre", con música y algo de beber, buena programación y organización, en lo que llaman Las Noches del Olivar, entre Junio y Septiembre
      Si no lo habéis visitado, me parece buena idea hacerlo de las dos formas posibles.

      Gracias, saludos.
      Chema

      Eliminar
    2. Gracias, Chema, por la información.
      La obra dejada por el exilio republicano es de un valor enorme. La dejada por los sucesivos exilios a lo largo de nuestra historia impresiona. Hasta alguien, como Ignacio de Loyola, de quien sienten orgullo tantos españoles, salió huyendo a París,perseguido por la inquisición y no volvió a vivir en España.
      No me resulta fácil entender cómo se enseña tan mal nuestra propia historia. Pero así parece que es.
      El 14 de abril es el sábado. Yo siempre lo celebro porque, aunque la experiencia terminó mal, fue un canto a la vida y a la libertad como no se había vivido antes en España.
      Este año volveré a celebrarlo. Y a la Tercera, a lo mejor la experiencia logramos que salga bien...

      Eliminar
  3. Hola.
    De nada, es bueno hablar con personas que tienen diversas visiones de lo que es y fue nuestra tan denostada, injustamente, sociedad.

    Debemos de aprender a diferenciar lo que es cultura de entretenimiento.

    Gracias por lo del 14/04, podía haber estado dos días dando la tabarra a mis cercanos con la historia de la república, aunque no me hacen ni caso, o se enfadan.
    Hasta pronto a todas las personas humanas de buena voluntad.

    Chema

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.