lunes, 27 de febrero de 2012

Carta a Mariano (a Eduardo, y al resto)

Dado que también Eduardo, además de Mariano, se ha interesado por la identidad de la pesona que me envió los comentarios insertados bajo el seudónimo de KZ, esta me sugiere que publique el email con que la di a conocer a nuestro corresponsal hispalense (gracias, KZ):
 
Mi querido amigo y colega de inquietudes y/o saberes Mariano (el Marciano, el Sevillano, etc.):

Como bien sabes, a veces en Internet cambiamos puntos de vista o vivencias personales bastante a ciegas. Supongo que eso -como todo-, es bueno, malo, regular o indiferente en función del uso que de ello hagamos. Quizá la gran novedad es que el volumen de comunicación ha subido de forma exponencial. Pero como escribiste estas líneas,

Me encanta encontrar un vasco que se toma las pedorretas culturales con humor y no considera malo ni bueno cargarse al toro a "estoque", que no a espada (pedorrerías que no falten), lo mismo que a puñetazos. Encantado KZ. Pero me gustaría saber con quién hablo, ya que, en principio, considero que sé con quién me escribo cuando lo hago en jubjub.

Puedo, y seguramente debo, desvelarte el pequeño misterio en torno a KZ. Hace como 2/3 años aproveché la lectura de un comentario realizado a cierto relato para contestar a quien insertaba tal opinión exponiéndole yo a mi vez la mía en torno al suyo.

Bueno. Y ya está. Eso es todo. Desde entonces mantenemos una comunicación regular, dado que coincidimos bastante en valoraciones, actitudes, opiniones y sobre todo en las muchas ganas de vivir y de que nadie nos venda gato por liebre. Al haberme autorizado a que le llegara todo lo que aparece en JUBJUB -submití para ello su e-mail- y nos sigue con interés y curiosidad. Algunas veces -pocas, demasiado pocas, vive el cielo!-, me las comenta a mí. Lo que a su vez -y como te digo, demasiado poco-, me permite animar algo el cotarro. Que con alguna frecuencia se queda medio pasmao y/o alelao.

Lo anterior vale, pero ¿quién rayos es KZ? Ja ja ja ... Es donostiarra -50 años- pero vive desde su adolescencia en la costa levantina, estudió derecho y ejerció algunos años. En la actualidad vive y deja vivir, que no es poco. Con su situación económica desahogada puede permitírselo. Contrajo matrimonio y tienen dos excelentes hijos, chico y chica.

Y fíjate cómo son las cosas, sus experiencias adolescentes respecto a la religión y al sexo fueron tan nefastas como las nuestras si no peores, mi querido Mariano! Pero la ayuda de su pareja -a quien ama profundamente- y cierto exjesuita bético (mayor que nosotros y a quien no conocemos) le sirvieron de armas letales para aniquilar de forma definitiva tanta ponzoña y tan culpablemente sembrada en su noble corazón. Liberada, por fin, Karmentxu de esa parte sucísima de la herencia recibida, ahora vuela libre como un ánsar, ja ja ja ... Hasta aquí todo bien.

Peeero ... (siempre hay un 'pero', verdad?) como conserva una amistad entrañable, noble y muy rica con ese cierto "EX", resulta que la pobre KZ ha quedado como fascinada, hechizada con todo lo jesuítico. O mejor, con lo profundo y más extenso de la formación que nos dieran. No obstante es muy crítica con todas las bobaditas y disparates que tuvimos que vivir. Con razón. Y las conoce, vaya si las conoce, Mariano! Todas: la regla del tacto, los hermanos coadjutores, el Ribadeneira, cilicios y disciplinas ... bueno, si parece que fue ella la que estuvo dentro y no nosotros ... joé.

En fin, que nos tiene un gran cariño. Y uno que no es de piedra ... pues se deja querer. Como tiene el problema añadido de que nos sobrevalora, yo le recomiendo siempre que hace al caso que se lo haga mirar, que hoy en día los psicólogos hacen buenos arreglos. Creo que nunca ha seguido este consejo tan desinteresado que le ofrezco. Pero, en fin, nadie es perfecto.
 
Un abrazo a ambos dos,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.