- El dinero que ha entrado en España desde 1986, es mucho más que el Plan Marshall que permitió reconstruir Europa, después de la II Guerra Mundial
- A pesar de esta entrada de dinero, considerada por Jose Luis González Vallvé y Miguel Angel Benedicto Solsona como "la mayor operación de solidaridad de la historia", el balance de la productividad española es desolador y la productividad relativa se deterioró hasta 2005. Acabamos de batir el record de déficit público en porcentaje del PIB, el de desempleo, de déficit exterior y la Seguridad Social también está ya en déficit.
- No es verdad que se haya tirado el dinero. Algunos sabían muy bien para dónde iba. ¿Cui prodest?. En primer lugar, a la construcción, estimulada sin escrúpulo alguno por los que mandan. Con tantas nuevas estructuras, muchos se han llenado los bolsillos, construyendo, financiando, administrando y gobernando: cargos, dietas, viajes, coches oficiales, fondos de pensiones astronómicos y todo tipo de prebendas. A veces por duplicado, por triplicado. Los más listos tienen ya sus ahorrillos, en " paradero desconocido".
El autor del artículo no lo dice, pero digo yo que parece de justicia recuperar hasta el último euro robado por unos y por otros, antes de pedir a los demás ciudadanos que participemos en pagar la deuda que ellos (los ladrones) crearon.
Es lo primero que habría que pedir a los corruptos a los que se pueda pillar. No sé ya si es cierto o no, pero creo que me contaron que la Venezuela de Pérez... (?) al que pilaban, debía devolver el 30 % de lo robado; medida prudente; la solución robar un poco más.
ResponderEliminarOtra. En la época del corralito de Argentina, hubo un presidente del País cuyo apellido era una sílaba, ya no lo recuerdo; pero un argentino, de los nativos, me contó que cuando aquel fue gobernador de unos de lo estados, fue el mejor, porque consiguió que nadie más que él robara.