viernes, 10 de febrero de 2012

Tiempo de Indignación

Demasiadas cosas: La crisis, sus medidas incomprensibles, Fraga que entra por la puerta grande de la historia, como padre de la patria y punto de referencia de la democracia, los "Gurtels" celebrando la condena del juez Garzón, las víctimas del franquismo buscando todavía su dignidad, el escándalo de corrupción en la familia real, la decisión del Poder Judicial de investigar al juez que ha imputado al yerno del Rey..
Mi pregunta: ¿Cómo se ha llegado a esta situación?
Es el tiempo de la indignación, pero tendrá que venir alguna vez, el tiempo de la razón.

1 comentario:

  1. ¿Que cómo se ha llegado a esta situación, a este 'Tiempo de indignación', preguntas, Paco? Ja, ja, ja ...

    Vous ne devriez pas jouer à la rhétorique, mon cher ami. Vous savez très bien quoi et combien ont été les causes.

    Sabes tan bien como yo que la socialdemocracia de Europa ha venido jugando desde hace décadas con el fuego del neoliberalismo.

    Y se ha abrasado (salvo quizá en los países nórdicos europeos; te acuerdas bien de aquel Olof Palme). Pero, claro, empezaron que si la 3ª vía de Blair, que si da igual el color del gato porque lo importante es que cace ratones de Felipe, que si no es malo enriquecerse, de Solchaga ... Para qué seguir: nos dejamos comer la merienda. Por no hablar de España, claro, donde ni siquiera hubo tiempo de que llegara a haber merienda.

    Díficil lo tienen François Gérard Georges Hollande y Alfredo Pérez Rubalcaba, no crees? Para no extenderme: o se regeneran los valores de la convivencia social y la justicia redistributiva en el conjunto de Europa -todos a una, no en capillitas-, o ... sálvese quien pueda.

    P.D.- ¡Merde de souveraineté nationale!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.