martes, 14 de febrero de 2012

Cuando las barbas de tu vecino.....o las ratas....


Hay un refrán que dice más o menos que: "cuando veas a las ratas abandonar el barco, es que éste se hunde".

Me viene a la memoria este dicho o refrán cuando leo que:

El Vaticano propone crear una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial, para afrontar la crisis(1)

Cuando esta crisis comenzó, más de un político y economista pensó y manifestó que esta situación "plantearía a fondo el tema del fin del capitalismo".

Luego hemos visto que no es para tanto, que el poder conserva todos los recursos del poder y que por eso sigue siendo el poder que puede "joder" al personal cuando le interesa, y bien que lo está haciendo.

¿Cómo es que la iglesia se desmarca ahora de los poderosos con los que ha convivido tan "ricamente" durante tantos años?

Mira tú por donde me viene una reflexión:


  •  La iglesia como poder, (abro un paréntesis por respeto a los creyentes en la Iglesia, aunque a algunos habría que recomendarles que abrieran un poco más los ojos) en tanto que poder, no se casa con nadie, porque su poder no es de este mundo.
  •  pero que se alía con el poder más conveniente, es decir el poder que permanece y por ello ella permanece mientras otros podres desfallecen (nobleza, burguesía, capitalismo)
  •  y ahora empieza a abandonar el barco del "capitalismo liberal" planteando reivindicaciones que han sido "revolucionarias" hace solo unos años en los que el Vaticano no solo ha defendido sino practicado ese poder del capitalismo liberal a tope y ha procurado hundir en la miseria moral y espiritual a todos aquellos cristianos creyentes que iban por la línea que ahora se está planteando como autoridad. (Véase a modo de ilustración "El Padrino III" o simplemente repase las hemerotecas de los escándalos financieros de la iglesia vaticana o española; la más reciente "Caja Sur" de Córdoba, o las colaboraciones con "corruptos" y "corruptores" de toda laya nacional e internacional).


Conclusión: Va a haber que empezar a pensar ........ ¿qué poder se puede estar gestando en estos momentos?

O es que tal vez, al haber reconocido su pecado de "pederastia consentida", va reconocer también su pecado de "connivencia preferida con los ricos y poderosos"?

La respuesta para los entendidos y que por favor nos la expliquen.

(1) ¡¡¡Proponiendo Tasa Tobin para los financieros....!!!!

1 comentario:

  1. Me pareció, desde el principio, que esa especie de congreso sobre la pederastia que ha montado el Vaticano en su propia casa, era unas pantomima morbosa. Les era suficiente lo que algunos tribunales y Comisiones han rebelado, y si no que vuelvan a la escuela. Me ha parecido una especie de confesión pública de las víctimas; no ha declarado ningún victimario. ¡Vergonzoso!

    Y si ahora parece que quieren ponerse de parte de los pobres, a mi solo me lo parece, porque se trata de montar otros organismos mundiales... ¿para qué? Para acallar las conciencias de los que se saben "pecadores" por omisión y por acción. Siempre la farfolla vaticana enredando para salvarse ellos mismos.

    En un mundo cerrado para hombre y mujeres, pero separados física y funcionalmente, y un régimen absolutista, con una virgen que es madre por intervención de un espíritu santo, y de un hijo que eligió solo a hombres para ayudarle, reduciendo a la mujer a las tareas subsidiarias y al plañir en la muerte, no es dificil, y no hace falta ser un psicoanalista o sociólogo muy lince para pronosticar complicaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.