viernes, 13 de diciembre de 2013

Señor presidente del Gobierno de España:


Cuando a un barco se le abren vías de agua el capitán se moviliza para evitar su hundimiento. Es lo que esperan el pasaje y la tripulación.
Usted no hace nada para solucionar:
-         Los 6.000.000 de parados. 
-         La desigualdad galopante y peligrosa. 
-         El hambre que se infiltra en demasiados hogares.
-         La herida sangrante de muchos de sus pasajeros catalanes.
Porque no sabe. Pero por encima de todo porque no le interesa. Se dejó meter en su adolescencia y juventud (como nos pasó a casi todos) una ideología en la cabeza y no ha hecho nada por llegar a ser un hombre libre. Es decir, un hombre.
Es usted un inútil, un incompetente que genera desconfianza en más ciudadanos de lo que resulta tolerable: justo lo contrario de lo que prometía cuando asumió muy ufano, engañando a muchos electores, el puente de mando. Como sabe que va a entregar en dos años esos galones -que jamás mereció-, ha tirado ya por la borda el manual del buen capitán (libro que usted nunca ojeó ni por su forro).
Usted no es capitán de nada. Usted no es más que un superviviente encabezonado con el poder. Un registrador de la propiedad. Un mal funcionario y un pésimo gestor. Aburre a las ovejas. Es incapaz ni de medio ilusionar a las vacas del campo con el mejor de los forrajes (si lo tuviera, que no lo tiene) y un vendido a la alfalfa de ‘los mercados’ que les miman y a los que ustedes miman. De los cuales viven de forma injusta -cada día que pasa más injusta- usted y esas minorías que integran usted y los suyos: ¡gente con el corazón de piedra!
Olvidando y traicionando a los más.
Personalmente me constituyo en amotinado:
¡¡¡ capitán y oficiales,
abandonen el puente de mando ya !!!

7 comentarios:

  1. Ya somos dos los amotinados. Sumo y sigo.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano Amador, me uno su motín y.por tanto, también soy un amotinado. Pero es urgente preparar otro barco que nos libre de esta pesadilla...Y la realidad, bien lo sabe Usted, es dura y resistente..

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué valiente....!, pero no lo van a abandonar, el barco. Te has mojado y eso ya vale.
    Piedad Molina

    ResponderEliminar
  4. Los amotinados y los no amotinados siempre estamos y estaremos en el mismo barco lo mismo que los buenos capitanes. Hoy día, como vimos con el barco italiano, muchos capitanes se aseguran el abandono del barco con "barcazas escondidas", llámense puertas giratorias, cuentas b, bonus, primas, paraísos fiscales, etc. etc. incluso nacionalismos patológicos, intentando construir desde dentro un barquito para mantener "capitanía".

    ResponderEliminar
  5. Como dice Paco, lo urgente es saber dónde están quienes puedan y sepan asumir y tomar el puente de mando. Estamos como Diógenes con el farol, y no está el patio para.... encontrar jóvenes dispuesstosssss. Los que se han arrimado al puente van de la mano de los viejos.
    Creo que solo una buena tormenta que agite al personal tal vez haga surgir una nueva "generación"..... A nosotros, pasado nuestro pasado, no nos queda más que la palabra. Por eso estamos aquí, en jubjub de nuestros amores. Al menos pasamos bien un ratito.

    ResponderEliminar
  6. He oído en estos últimos días de labios de Cristina y Mariano el mismo interrogante, ¿dónde están los jóvenes? Añadía y matizaba Mariano: que no, que yo ya no ... Comentando a propósito de cierta 'manifa' sevillana a la que dudaba si asistir. Nos queda la palabra, potente instrumento donde los haya.

    No nos cansemos de denunciar a aquellos que fueron elegidos para ser los hábiles mecánicos ajustadores pero que, vendidos al capital, aceptan ser piezas manejadas de este diabólico mecano económico. Piezas que hoy se ponen y mañana se quitan. O se reponen, o se cambian de posición. Peleles y pelelas europeas.

    Y muertos, 70 millones muertos para volver al punto de partida: Alemania. Muertos, 1 millón de muertos para volver a la España más negra.

    Qué duro es decir en estas circunstancias Viva Europa, Viva España. Pero no callaré. No mientras viva.

    ResponderEliminar
  7. Tiempos confusos... estos que vivimos. También, por qué no decirlo, de cinismo, corrupción y cobardía..pero la vida sigue y siempre se ha dicho que mientras hay vida, hay esperanza.
    Muy bueno el humor de Graciela Haag..clara prueba que la vida sigue...

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.