"El Banco Central Europeo (BCE) desempolva los planes de una posible salida de Grecia del euro, según ha informado el Eurogrupo esta mañana. Y ante las dudas sobre un Grexit, Michel Sapin, ministro de Finanzas francés, se ha apresurado a dejarlo fuera del debate: "La única opción es trabajar para que Atenas se sienta cómoda" entre los 19 países que comparten la moneda única. Mientras tanto, el presidente François Hollande ha sido sido contundente durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a la canciller alemana, Angela Merkel: "Grecia está en la zona euro y debe permanecer en ella".
(Claudi Pérez)
(Claudi Pérez)
"En la base del acuerdo colaboraron el presidente Juncker de la Comisión y el presidente de Francia Hollande, quien se empleó a fondo con Merkel para evitar la salida de Grecia del euro y la crisis política y financiera que dicha perspectiva podría provocar. España, aunque al final ha sido complaciente, había adoptado una posición muy dura contra Grecia y a favor con Berlín que constituía una actitud temeraria porque en caso de ruptura (‘Grexit’ la llaman) nuestro país podría verse arrastrado de nuevo por esta nueva crisis financiera de la UE"
ResponderEliminar(Marcello. República.com)
No sé qué pensar de Rajoy, porque aunque sea el Presi de nuestro desgobierno, no estoy nada seguro de que represente los intereses de España adecuadamente. Me da la sensación más de peloteo a Alemania que de auténtica convicción de que sea lo mejor para los españoles; porque si se trata de proteger a "algunos españoles" es para darle de guantazos hasta hartarse. Sinceramente le veo y siento como una pesadilla.
ResponderEliminar"Qousque tandem... ¿Tan difícil es darse cuenta de que el dinero necesita a la prole para ser prestado y luego ser devuelto con intereses? El capital necesita al trabajador para que le devuelva incrementados sus préstamos. La UE necesita a la prole griega, española, portuguesa... para incrementar su capital, no nos va a abandonar así como así porque nos necesita. Eso sí, alargará la deuda, reducirá los intereses, lo que sea para no abandonar a sus "hijos". Pertenecemos a los que alimentan el capital con nuestro trabajo, con nuestros ahorros, con nuestros sacrificios, pero no podemos caer en la idiotez de prescindir del dinero mientras sigamos con el discurso del bienestar y de la cultura del consumo. Habría que cambiar de mentalidad y eso es mucho decir.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar