"El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defendió este sábado ante el comité central de su partido el compromiso alcanzado con el Eurogrupo y afirmó que las fuerzas conservadoras europeas “minaron” cada paso hacia un acuerdo para evitar que el ejemplo heleno creara escuela en España y Portugal"( República.com)
Me resulta muy reconfortante leer esto que dice alguien nacido en la cuna de la democracia, pues ahora Grecia resulta ser un país pequeño, quebrado y compadecido por quienes fueron sus atrasados y perezosos alumnos. Filosofía y arte devenidos dinero y confort. Quienes como Tsipras tenemos otra idea de la vida debemos asumir en todo momento la lucha más denodada por la defensa y expansión de nuestros principios. Convencidos de que la felicidad propia y colectiva no existe sin tenerlos muy presentes en todos los detalles de nuestras vidas diarias.
ResponderEliminarSomos muchos quienes miramos hoy hacia Atenas y esperamos que siga actuando con inteligencia. Intentarán por todos los medios arrinconarla hacia los extremos, para mostrar que sus políticas (hasta ahora razonables) están llamadas al desastres, como un aviso a navegantes.
ResponderEliminarEstoy, Amador, de acuerdo con tu comentario