jueves, 5 de febrero de 2015

...Y la voz de la divinidad tronó en Frankfurt

¡La letra con sangre entra!
merkel dragi
"Niños, se acabó el recreo. ¡¡Formen filas y a estudiar!! Los deberes bien hechos se entregarán en la fecha indicada. Yo misma revisaré los trabajos y pondré las notas".
Si nadie lo remedia, Berlín seguirá marcando el ritmo de la austeridad. Antes de sentarse en la mesa de negociación, alguien (si es posible en el alemán de Thomas Mann) debería explicar la necesidad de flexibilidad, de negociación y de diplomacia para no humillar a nadie y seguir viviendo solidariamente en la Casa Común Europea. Berlín debería aprender de su propia historia.

2 comentarios:

  1. "¿Pero qué era el humanismo? El amor de los hombres, nada más, y por eso mismo el humanismo no era otra cosa que una política, una actitud de sublevación contra todo lo que mancha y deshonra la idea del hombre".
    (Thomas Mann)

    ResponderEliminar
  2. Recordando a Austwich y ante la actual situación de la UE, Joshua Fisher, exministro “verde” de Exteriores de Alemania en los gobiernos de coalición de Schroeder, temiendo que Alemania, “por tercera vez, volviera a destruir Europa" dice: "Los griegos son por supuesto responsables de sus errores, que son muchos, y de la incapacidad de sus gobiernos a lo largo de 40 años de alternancia bipartidista a la que ahora ha puesto fin la victoria de Tsipras. Pero la Historia se preguntará cómo pudo ser que la crisis fiscal de un pequeño país, que pesa menos del 3 % del PIB de la zona euro, se haya convertido en una crisis del conjunto de la Unión Monetaria y en una crisis existencial de la Unión Europea".

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.