Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana.
jueves, 16 de junio de 2016
Jo Cox
Jo Cox era conocida por su compromiso a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión. En la foto, con su marido y sus dos hijos sostiene la bandera del "in".
"Jo hubiese querido que todos se uniesen contra el odio que la ha matado", ha declarado su marido después del drama. (The Huffington Post, 16/06/16)
Odio, intolerancia, autoritarismo. ¡Cuantas personas perdemos en el camino, aunque vayamos avanzando en la fraternidad terrícola! Un recuerdo emocionado y agradecido para Jo Cox.
coincido contigo Ernesto en tu apreciación. Además creo que es muy preocupante la barbarie ejercida por determinados grupos en eventos multitudinarios no solo políticos, como es el caso de las manifestaciones pro Brexit como en la Eurocopa de futbol. Y me parece que este es un tema sobre el que trabajar, cómo transformar esta barbarie en comportamientos colaborativos que fomenten la solidaridad y la ayuda mutua
Un asesinato inesperado en la pacífica Albión. Odioso como todos y con el dolor añadido de ser político. Las armas no las carga el diablo sino los hombres con nuestra inconsciencia, pero sobre todo con intereses reales ocultos, cínicos, cargados de muerte y destrucción. El descabellado Brexit al igual que esta ciega austeridad siegan vidas. Queramos reconocerlo o prefiramos cerrar los ojos.
Dicen que Jo Cox era brillante, venía del mundo de la cooperación, creía que, a pesar de los pesares, lo "existente" podía mejorarse, convencida europeísta, comprometida apasionadamente en la campaña contra el Brexit. Dicen que era una de esas personas capaz de crear a su alrededor lazos de solidaridad. De una sólida formación, con valores humanos que sabía defender y compartir. En un momento, la barbarie ha terminado con una vida muy valiosa.Ha bastado un disparo, unas puñaladas para poner fin a años de inteligencia y de esfuerzo. Siempre es así. Construir es costoso, lleva tiempo, necesita paciencia y trabajo. Destruir, en cambio, se puede conseguir en unos minutos, a bajo precio, con una pistola y algunas balas. Casi no se necesita preparación y muy poca inteligencia. ¿Cómo *transformar esta barbarie en comportamientos de colaboración que fomenten la solidaridad y la ayuda mutua"? No lo sé. Pero sí me parece necesario y urgente intentarlo.
Odio, intolerancia, autoritarismo. ¡Cuantas personas perdemos en el camino, aunque vayamos avanzando en la fraternidad terrícola! Un recuerdo emocionado y agradecido para Jo Cox.
ResponderEliminarcoincido contigo Ernesto en tu apreciación. Además creo que es muy preocupante la barbarie ejercida por determinados grupos en eventos multitudinarios no solo políticos, como es el caso de las manifestaciones pro Brexit como en la Eurocopa de futbol. Y me parece que este es un tema sobre el que trabajar, cómo transformar esta barbarie en comportamientos colaborativos que fomenten la solidaridad y la ayuda mutua
ResponderEliminarUn asesinato inesperado en la pacífica Albión. Odioso como todos y con el dolor añadido de ser político. Las armas no las carga el diablo sino los hombres con nuestra inconsciencia, pero sobre todo con intereses reales ocultos, cínicos, cargados de muerte y destrucción. El descabellado Brexit al igual que esta ciega austeridad siegan vidas. Queramos reconocerlo o prefiramos cerrar los ojos.
ResponderEliminarDicen que Jo Cox era brillante, venía del mundo de la cooperación, creía que, a pesar de los pesares, lo "existente" podía mejorarse, convencida europeísta, comprometida apasionadamente en la campaña contra el Brexit.
ResponderEliminarDicen que era una de esas personas capaz de crear a su alrededor lazos de solidaridad. De una sólida formación, con valores humanos que sabía defender y compartir.
En un momento, la barbarie ha terminado con una vida muy valiosa.Ha bastado un disparo, unas puñaladas para poner fin a años de inteligencia y de esfuerzo.
Siempre es así. Construir es costoso, lleva tiempo, necesita paciencia y trabajo. Destruir, en cambio, se puede conseguir en unos minutos, a bajo precio, con una pistola y algunas balas. Casi no se necesita preparación y muy poca inteligencia.
¿Cómo *transformar esta barbarie en comportamientos de colaboración que fomenten la solidaridad y la ayuda mutua"?
No lo sé. Pero sí me parece necesario y urgente intentarlo.