sábado, 4 de noviembre de 2017

FRACTURAS: interesante análisis del status quo


http://www.lavanguardia.com/opinion/20171104/432570812617/fracturas.html

1 comentario:

  1. Así que nada menos que un frente -qué poco me gusta esta palabra-  unitario para pedir "llibertat, amnistia i Estatut d’autonomia" sería el eslogan que dice Castells que dicen que pedirían los de Catalunya en Comú.

    Cada vez entiendo menos. Eso lo oíamos hace 40 años. Y además es lo que tienen. Por cierto, lo último lo firmaban con los ojos cerrados todas las regiones europeas que sienten -dejémoslo en- pulsiones sepa o indepe.

    Amnistía aún lo comprendo menos. Pues que yo sepa eso se pide para personas sentenciadas y aún no ha habido ni una. Y de lo de 'llibertad' ya no hablo porque me daría vergüenza.

    Del resto del artículo, nada nuevo. Durante las décadas que sufrimos y padecimos la matraca euskaldún -con tantas víctimas mortales- a eso lo llamábamos el raca-raca, ¿os acordáis?

    Si mi información no es errónea, que bien pudiera serlo, un día, al alba y con tiempo duro de Levante, reunióse la cúpula del PNV y sacaron como conclusión que nacionalismo sí, y bastante (pues muchos miles de nóminas mensuales dependen del raca-raca, y no solo ni principalmente de afiliados y cargos del partido). Pero que de independencia cero patatero, pues cayeron -¡por fin!- en la cuenta de que fuera de donde tan ricamente (en su doble acepción) estaban y están no hay vida. Remember: Urkullu estuvo en el ajo hasta el último minuto. Pero al parecer no había tiempo duro de  Levante ese día.

    Así pues, paciencia y tiempo al tiempo. Rajoy pasará. Ojalá que muy pronto. Pero que alguien me explique, o lo intente al menos, qué haría el nuevo y flamante gobierno con el sarampión del problema territorial, pues pretender que los problemas de España lo son solo de nuestra nación es vivir en el País de las Maravillas. Alicia dixit.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.