martes, 21 de noviembre de 2017

HABIBI (amado mío)

* ¿Qué haré yo, qué será de mí?
Amado mío, no te alejes de mí.
De una jarcha1 del S XI en dialecto árabe andalusí con 'préstamos' del romance popular.

1. Del ár. jarya 'salida'. lit. Canción tradicional en mozárabe con que cerraban las moaxacas o poesías medievales los poetas andalusíes árabes o hebreos.
كرمة المهرج ومفاجأ ة  الرقمية
النمسا ،WERFEN

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Supongo que este salmo, viene a colación de las inmatriculaciones, de no ser así, no importa, me permito incidir.
    Si no, aprovecho la ocasión para seguir comentando de cualquiera de las maneras posibles, sobre temas tan interesantes como el el que nos ha tenido y nos tiene tan preocupados, esto es...,(poner musica de la conocida peli, misión imposible) el independentismo, desalmado y antiguo.
    En otros foros he comentado, que si trataramos todos los otros importantes temas que nos aquejan, con la misma insistencia y tan doctas opiniones, otro gayo nos cantaría.
    Hay lo dejo.
    Saludos.
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Córdoba es una ciudad donde se puede pasear desde la plaza de Averroes a la de Maimónides, salir de la Sinagoga hacia la Gran Mezquita, guiados por el campanario de la torre de su Catedral, mientras el Guadalquivir, nuestro río sagrado, no se cansa de acariciar las piedras milenarias del Puente Romano.
    De esta mezcla, surgió una cultura única, abierta y cosmopolita.
    Quizás, el postre más tradicional de Córdoba, su pastelón, es también un reflejo de culturas, donde lo árabe se une a lo sefardita y los cristianos y conversos introdujeron el jamón en el cabello de ángel, para seguir disfrutando del pastelón, sin caer en las sospechas de la Santa Inquisición.
    Esta cultura de convivencia hasta en la gastronomía, me fascina y me parece admirable.
    Como véis, no oculto mi subjetividad al hablar de Córdoba que sigue, en muchos aspectos, "lejana y sola", como en los versos Lorca.
    Gracias, amigos Werfen

    ResponderEliminar
  3. Solo desde una inteligencia muy sensible o desde una sensibilidad muy inteligente pueden haberse escrito los párrafos anteriores. No veo otras opciones. O dicho de otra forma, quien escribe denota fascinación, admiración y capacidad de convivencia. ¡Este blog es una mina!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.