Periodista
TV francesa.- ¿Cómo piensan financiar la separación de
España?
Marta
Rovira (secretaria general de ERC).- Pues buena pregunta. La verdad es que tendremos muchas
posibilidades de hacerlo porque estamos estudiando una nueva vía de ingresos en
la Generalitat de Cataluña, contaremos también con una agencia tributaria
propia … ah …, y por lo tanto empezaremos a hacer la liquidación y recaudación
de nuestros impuestos y a dedicar en lo más riguroso que sea posible a invertir
los actuales recursos a … tanto humanos como también … ah … de la … institucionales
como de las administraciones … pues de la mejor manera posible … para que el
presupuesto dedicado a esta transición nacional sea justo, sea estricto y, en
fin, sea lo que toque para financiarla.
Es terrible, para asustarse, el nivel que podemos oír o leer de los personajes a los que les ponen un micro delante de la boca; en vez de micro debería ser una cortinilla en negro. Empezando por el "presidente en el exilio" -en vez de fugado- que es el que más miente. Tampoco se queda cortito Junker. No pongo la lista entera para no colapsar el blog.
ResponderEliminarLos humanos no damos mucho más de sí, Eduardo. La mayoría hacemos un nivel de andar por casa. Y algunos con mapa en la mano que si no se pierden, jaja.
EliminarNo me parece que sea un problema de nivel, Amador, es que mienten como bellacos y canallas; y saben que mienten, no es, simplemente, que tergiversen la realidad y caigan en la posverdad -todavía no he encontrado alguna diferencia conceptual entre posverdad y mentira-.
ResponderEliminarManifiesta claramente el nivel en el que esta gente se mueve. Ni siquiera se aprecia un "estilo" en el "no decir" sino en la falta de "ideas previas" sobre el asunto, por lo que no se dice nada porque no tienen nada que decir.
ResponderEliminarLo que muestra es el convencimiento de que el discurso lleva directamente a su fin, sin necesidad de "mediación". Un pensamiento infantil que pretende su autoconfirmación por el hecho de quererlo. Es la idea que viene a significar el discurso performativo que conduce a la posverdad.
La única solución es la que están comprobando: el choque con la dura realidad.