sábado, 18 de noviembre de 2017

No a la lógica binaria.

Es difícil entenderse cuando se trabaja con lógica binaria (bien/mal), cuando la realidad suele ser compleja y contradictoria. La columna de Teodoro León Gross vale la pena, porque ofrece una perspectiva diferente a las líneas habituales; a mi, además, me ha resultado muy interesante esta manera de ver el proceso de independencia.

Quién es el autor de la columna: https://twitter.com/teoleongross?lang=es

2 comentarios:

  1. Hola, desde mi salón en la pequeña localidad donde vivo, me alegra comprobar como en otros puntos del mundo mundial se conocen los
    problemas con los que tenemos que bregar a diario y desde hace muchos años, los ciudadanos o peatones que padecemos a todo ese atajo de personas que manejan los designios y presupuestos en el Estado Español.
    Considero desde mi particular y exclusivo punto de vista, volviendo al temita independens, que toda esa chusma de poderosos han creado una "autonomia" de facto que tras cuarenta y tres años de democracia, todavía mantine todo atado y bien atado, en torno a las familias y personajes que manejaron el cotarro durante la dictadura, a las que la transición blanda no supo, no pudo y no quiso poner en su sitio. Las consecuencias son que siguen consiguiendo sus espurios intereses, y lo que queda., no todos , no todos
    Una buena parte, no todos claro, de policias, jueces, periodistas, clero, banqueros, presidentes de grandes empresas nacionales y multinacionales, políticos, militares, abogados y médicos se han agrupado en torno a las personas que dominaron las estructuras de este magnifico país, para sin siquiera tomar decisiones colejiadas, dirijirlo todo para que funcione de una manera concreta, ante la cual muy poco se puede hacer, como ha quedado demostrado en éste caso, y muchos más.
    Es evidente que en una democracia las responsabilidades ante esto que he descrito, no se pueden endosar solo a "ellos", nosotros los ciudadanos, tenemos los mandatarios que merecemos, ya que los elejimos y los pagamos, como a todos los enumerados anteriormente, escepto a los empresarios, que curiosamaente son de los que más se benefician de la situación, hay muchos que pertenecen a varios de los grupos a la vez.
    Como en anteriores etapas de nuestra relativamente joven democracia, imploro vuestra ayuda y la de todos los ciudadanos europeos de buena voluntad, para ayudarnos a salir de ésta innecesaria situación, toda ayuda en buena.
    Gracias.

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Magnífica expresión del problema vivido por la sociedad española en estos últimos meses. Estamos en un momento de "salvar los muebles", sí, pero la cuestión es si una vez salvados los muebles seremos capaces de amueblar bien y de otra forma la casa.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.