Comentario que pongo a las reflexiones de verano 2, en docs.
En el periódico de hoy, El País, podemos leer lo siguiente,
Olvidadas a la fuerza las señas de identidad del recorte de impuestos, ese sector popular propone una conexión sin titubeos con el catolicismo y con el nacionalismo español.
"Los esfuerzos de Alberto Ruis Gallardón en ese sentido tienen poco peso. Hace falta insistir mucho más en ese campo", asegura el mismo dirigente que se confiesa "siempre atento" a cualquier gesto en ese sentido de Jose María Aznar.
El que avisa no es traidor.
Absit a te proditor esse, amicus dilectus Mariano!
ResponderEliminarLeídas y degustadas tus "Reflexiones ...". Binomio incontestable el de poder y dinero, ¿quién lo duda?
Me estoy formulando esta época la siguiente cuestión, ¿cómo pueden dar a luz un nuevo mundo diferente del conocido los 'conservadores'? Creo que ante los problemas de nuestras sociedades actuales -que parecen ser de un nuevo orden- ellos solo pueden defender aquello que más tienen y aprecian: el poder y el dinero.
Dudo muchísimo que nuestros dirigentes actuales -populares/conservadores- exploren mentalmente un mundo nuevo y diferente, pues estoy convencido de que su nivel cultural e intelectual es mayoritariamente de craso suspenso. Pero si lo hicieran, lo que atisbarían no sería de su agrado: seguramente perderían parte importante de su poder y su dinero.
Pero, ¿de quiénes será el futuro?
En efecto, dilectissime Amator, es que a mí lo que me duele es la pérdida de "relato" de izquierdas porque el de la derecha es el que he vivido y padecido. Si en algún momento me sentí movido o motivado por eso que entendemos por izquierda, cuyo fundamento sigue siendo para mí orientador, sin embargo ¿qué discurso novedoso ofrece en estos momentos? Porque lo que necesitamos es algo "nuevo" y tiene que partir evolucionando desde lo que hay, "precisamente porque no nos gusta". Las "Revoluciones" ..... ya han pasado. Pero ¿cómo ir elaborando o creando una nueva mentalidad?
ResponderEliminarEn eso estamos..... y en el camino nos veremos. Si fuera capaz de ordenar algunas ideas que durante el verano están dispersas por diversas intuiciones o mejor dicho "especulaciones llenas de deseos y maravillosas intenciones".......
Una cosa tengo clara: Ser rico no es algo en sí mismo malo. En el fondo a todos nos gusta ser ricos en tanto en cuanto pudiéramos tener las necesidades naturales cubiertas sin preocupación por el futuro. Tal ambición es motor de la actividad humana y no solo no es mala y legítima sino que, siempre y cuando los medios que se utilicen para alcanzar tal riqueza sean legítimos, no produzcan daño ajeno y sean respetuosos con la naturaleza de las cosas, tienen un cierto carácter de obligación moral hacia el contenido de lo que es el trabajo personal y social.
El problema no son los ricos por ser ricos, sino que, por ser ricos, sean poderosos; y que los poderosos (del poder que otorgamos los ciudadanos) se vendan a ellos para acabar siendo ricos ellos también. Ese es el gran problema.
Otra cosa es el cuestionamiento de las "fuentes de la riqueza" y "su transmisión y distribución".
En fin hay tanto que hablar y pensar y sobre todo "charlar con los amigos y amiguetes que tienen sentimientos y pensamientos similares.......
En la tierra castellana de Arévalo, sería un buen sitio para seguir hablando de estos y de otros temas..En ese camino, Mariano, espero que nos podamos encontrar en octubre.
ResponderEliminarArrieros somos y en el camino (de Arévalo) nos encontraremos (pero qué viciosos que sós ...!).
ResponderEliminarAmador, ya sabía que contigo me vería en el camino de Arévalo
ResponderEliminar(como siempre, un placer), pero esperaba la confirmación de Mariano, para seguir con el tema del "relato"..
Supongo que recordáis las declaraciones de Warren Buffet: "La lucha de clases la hemos ganado nosotros". Los poderosos son los ricos, los ricos de verdad, esos que en USA son el 1% con el 80% del PIB del país, y a la vez son los poderosos; los demás, incluida Merkel son portavoces, como mucho. La conversación en Arévalo será larga, aunqeu sea de paseo. Besitos.
ResponderEliminar