miércoles, 12 de septiembre de 2012

T V E










9 comentarios:

  1. En TVE 1, a mediodía de hoy, no han puesto ninguna imagen, ni han dicho nada, de la respuesta de de Guindos en el Congreso disolviendo el estado de bienestar si la economía no se mueve en los próximos trimestres.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me hecho la siguiente pregunta: si hubiera estado ayer en Barcelona, ¿habría ido a la manifa?. No por la independencia de Catalunya -estoy por la supresión de fronteras en la UE ... como para pedir otra!, ja ja ja ...-, no, sino por joder un ratito antes de ir a cenar.

    ResponderEliminar
  3. Es que TVE es la mejor televisión del gobierno de españa. Y para el gobierno de españa lo importante es la economía de donde chupan los políticos del gobierno de españa.

    Algunos de ellos todavía creen que son el Gobierno de España, pero como no lo son, no se enteran de las cosas importantes para los españoles, entre las cuales se encuentra la "Economía Española del Gobierno de España que haga posible un Estado de Bienestar" (Estado Social de Derecho) como se propone en la Constitución.

    Pero estos aprovechados están convirtiendo a España en una españa a su medida que no sabemos dónde va a llegar, si es que no acaban disolviéndola en españas diversas a las medidas de los diversos intereses que ellos se representan.

    O acabamos con ellos transformando España en una federación o Estado de las Autonomías estables, o ellos acaban con España en una "Unidad de Destino en lo Universal" de la mano de un "lider salvador" que ya se encuentre entre bambalinas.

    ResponderEliminar
  4. A ver si te he entendido, Mariano: como ya nos estalló aquella Yugoslavia debajo de los mismísimos y hay lista de espera (Escocia, Cataluña, Lombardía, Euskadi, Kosovo, Córcega, etc.), dices tú que acabemos con ellos. Y digo yo, no serán muchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la desgracia, que son muchos; pero lo malo no es lo que son ellos, sino los intereses que son capaces de hacer creer que representan, porque la masa, aun cuando sea de obispos no deja de ser masa.

      Y cuando la masa se siente unida por una misma "necesidad" que los aglutina es una tentación grande el "populismo" de soluciones fáciles, ideológicas, revolucionarias, nacionalistas, religiosas, etc.

      Eliminar
    2. Querido Amador, me da la impresión que el término "ellos" lo estamos interpretando de diferente manera. Mi "ellos" son los políticos, frente a la masa o población que los padece.
      Me da la impresión que tus muchos ellos se refiere a los que se manifestaron el otro día. Y desde luego de eso nada, los que se manifestaron manifestaban sus sentimientos, ante..... y ese ante qué se manifestaban ya no es tan claro. Lo que sí es claro es que están rechazando una situación insatisfactoria a la cual los políticos tanto catalanes como españoles, o mejor, catalanistas o españolistas, están demostrando que no tienen pajolera idea de cómo afrontarla, o la afrontan bajo el prisma de sus propios intereses....etc.etc. etc.

      Eliminar
    3. No, Mariano, ambos lo interpretamos igual. Yo también me refería a los políticos cuando formulaba la pregunta retórica de '¿no serán muchos?'.

      ¿De verdad necesitamos tantos? Un ejemplo, ¿sabías que la Asamblea de Madrid tiene 129 diputados para una población de 6.5 millones? Esa proporción, trasladada al país entero, supondrían 953 congresistas en la Carrera de San Jerónimo, que a día de hoy son 350. Ignoro qué especiales problemas tenga Madrid para requerir tanta concentración de cerebros públicos.

      Mi frase quería expresar cierta sensación de impotencia ante el tamaño tan grande del problema del que nos han hecho conscientes las graves dificultades económicas presentes. Pero más que su número, creo que su estilo es lo más preocupante.

      Eliminar
  5. La manifestación de Barcelona me pareció impresionante y asombroso la falta de reacción política. Si se sigue así, que el último apague las luces y cierre las puertas..a ser posible, sin violencia y con educación.

    ResponderEliminar
  6. Pues, en efecto, Paco, fue impresionante esa manifestación.

    Pero algo huele a prodrido en el reino de Dinamarca: se pone al frente del independentismo -precisamente ahora!- un señor que está masacrando a la clase media y baja catalana, cuyo partido está denunciado por corrupción (caso Palau, etc.), que acaba de pedir un rescate económico, que tiende a descargarse de culpabilidad de los males del pueblo catalán en forma sistemática "a Madrid" y que representa a la derecha más rancia, etc.

    No es un problema de pueblos o sociedades sino de una clase política barriobajera y cuajada de chorizos incultos. Yo, con todos mis respetos, por supuesto, me cago en esa clase política: en la centralista 'española' y en las periféricas 'nacionalistas'.

    Nota: pero si la mayoría del pueblo catalán quiere separarse del resto de España, adelante. Que nos vaya bonito a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.