jueves, 27 de septiembre de 2012

Poema y Canción de Otoño

Atardecer
que somos tres:
ellos, ella y yo
 
Tira el bosque que ya marchita
hojas ocres, pardas y amarillas
unos ecos lejanos
el aroma de hogueras distantes
 
Esa brisa, esas nubes que miras ...
miro los ojos con que tú las miras !
tengo miedo de no estar
¿lloverá aquel día?
 
 

Rain Drops Keep Fallin' on my Head (3:11 min) fue expresamente compuesta para la película estadounidense 'Dos hombres y un destino', 1969 (Paul Newman, Robert Redford  y Katherine Ross).  La cadencia de su romántica melodía asocia bien con ciertas nostalgias de atardeceres otoñales. De los vividos en Aranjuez, por ejemplo.
 
Con mi agradecimiento a Maritere Segovia por su cuidada revisión de la siguiente traducción, y que difiere radicalmente de la utilizada para la versión española (2:34):
 
Siguen cayéndome gotas de lluvia.
Al igual que el chico, cuyos pies son demasiado grandes para su cama,
nada parece encajar.
Esas gotas de lluvia están cayéndome,
continúan cayéndome.

Así que simplemente quise hablar con el sol

y le dije que no me gustaba la forma en que él había hecho las cosas,
durmiéndose en los laureles.
Esas gotas de lluvia están cayéndome,
continúan cayéndome.

Pero hay una cosa que sé:
la tristeza que me mandan para que me encuentre
no me vencerá.
No pasará mucho tiempo antes de que la felicidad me encuentre.
 
Siguen cayéndome gotas de lluvia,
pero eso no significa que mis ojos vayan pronto a enrojecer
el llorar no es para mí,
porque nunca voy a parar la lluvia por quejarme.
Porque soy libre.
Nada me preocupa.

No pasara mucho tiempo antes de que la felicidad me encuentre.

1 comentario:

  1. Nunca voy a parar la lluvia por quejarme...y siempre se puede "cantar bajo la lluvia"
    Los belgas, en su pequeño País, lo saben muy bien..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.