martes, 4 de octubre de 2016

Brexit

 
Theresa May, la première ministre britannique, lors du congrès du Parti conservateur, le 2 octobre, à Birmingham.
El domingo pasado, Theresa May dijo en el Congreso conservador de Birminghan que aplicará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para lanzar el procedimiento de divorcio con Europa, antes de final de marzo de 2017. 
 Es bien conocido que Inglaterra no tiene amigos. Tampoco enemigos. Tiene intereses y una maquinaria extremadamente eficaz para defenderlos. 
Con estas reglas de juego, puede esperarse todo menos un divorcio fácil para los europeos.

4 comentarios:

  1. "Lo que ha hecho Theresa May escandalizará a nuevas generaciones de británicos. Se ha dirigido a la clase trabajadora británica, a la que muchos otros obreros del mundo le deben grandes cosas, para intentar ponerles en contra de otros trabajadores. Se ha dirigido a “the ordinary working-class people” para decirles, en un lenguaje con engañosas resonancias del viejo laborismo, que comprende su enfado con los “ricos y poderosos” y a continuación, ha intentado enfrentarlos con “la gente común de la clase trabajadora” que vive en la puerta de al lado. Esto no tiene que ver con el Brexit. Esto es otra cosa. Más grave"
    (Soledad Gallego, El País, 9/10/16)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto que dijo Theresa May yo le llamo populismo, en el peor sentido de la palabra. Y extremismo radical; paternalismo que apuñala por la espalda, con nocturnidad y alevosía.

      Lo dije pero lo repito: los actuales líderes conservadores están llevando a su ruina a la Unión Europea, por su defensa dolosa de los grandes capitales, del mundo financiero y las multinacionales. Su grado de deshumanización y distanciamiento de la inmensa mayoría de ciudadanos les ha convertido en un peligro público.

      No ignoro que mucha gente no opina así. El tiempo acabará aclarando el panorama, para mejor o peor. Ojalá que sea para lo primero.

      Eliminar
    2. De acuerdo.
      El tiempo ha aclarado ya una parte importante de los planes y políticas de los conservadores y, por más desgracia, del socialismo reinante.
      Creo que ya se puede decir, con márgenes pequeños de error, que se avanza hacia una catástrofe, si no se producen cambios...en las políticas y en los planes.
      Responsabilidad, como es habitual en estos casos, al maestro armero...!!

      Eliminar
  2. ¡No va a dar abasto, el maestro armero! Por lo que estoy convencido de que muy pronto le ofrecerán un puesto muy bien remunerado (125.000/250.000 €/año mínimo) en algun consejo importante de administración.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.