Pérez Tapias abandona Ferraz: "El partido está roto"
José Antonio Pérez Tapias, histórico dirigente socialista que llegó a disputarle las primarias a Pedro Sánchez y Eduardo Madina, abandona la sede de Férraz. "El partido esta roto", ha afirmado. La militancia le despide entre aplausos.
133 de 250 votos en contra de PS
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDespués de más de once horas han conseguido pactar una votación, que ha sido nominal. El resultado, 133 en contra de la propuesta de PS de congreso exprés, es lo que hay, y lo que quedará. Las consecuencias de est año largo, y de estos tres últimos días, las iremos viendo, pero no auguran vientos alisios para el Psoe. Salvo que el congreso cambie estatutos, la elección del Secretario general es mediante primarias; también lo veremos.
ResponderEliminarEsta noche, el gran ganador en Ferraz parece que ha sido el Partido Popular y Mariano Rajoy.
ResponderEliminarEl espectáculo vivido ha dejado claro quiénes mandan todavía y qué medios están dispuestos a utilizar para seguir mandando. A medio plazo, nadie puede saber hoy las consecuencias en el psoe y en la política española. Iremos viendo, pero las imágenes de estos días quedarán en la memoria de la izquierda.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl desastre presenciado ha sido grande y, sin duda, tendrá consecuencias.
ResponderEliminarEn medio de la catástrofe, hay algo positivo. La fotografía de lo sucedido refleja claramente la realidad en el psoe. Si alguien no la ve, no será por falta de información. Simplemente, no querrá verla.
Hay tres momentos que han marcado la historia reciente del socialismo y de la política española:
- El congreso de Suresnes, donde se termina con Rodolfo Llopis y el exilio republicano socialista.
- El congreso del 79, donde se abandona el marxismo y se manda al baúl de los recuerdos la democracia en el partido, para dar paso a la mitificación del jefe supremo.
- La reunión del comité federal de ayer, donde con picaresca estatutaria se obliga a dimitir al primer secretario elegido directamente por todos los militantes, evitando debatir el punto realmente importante: Sí o no al gobierno del PP y Rajoy.
Las dos alternativas, a favor o en contra, son legítimas, pero evitar abierta y libremente un debate de tal importancia, me parece inaceptable.
Es curioso que estos tres momentos se hayan realizado con la misma estrategia.
En los dos primeros, se terminó con cualquier oposición digna de tal nombre.
Veremos qué pasa con el presenciado ayer en directo.
Por el momento, en una situación muy diferente, los ganadores siguen siendo los mismos con "El País" convertido descaradamente ya, en su órgano de propaganda
De acuerdo con Paco.
ResponderEliminarCopio el mensaje de un lector:
ResponderEliminar"Coincido plenamente Paco, esa es la situación, esas son las motivaciones. El establishment del país (Ibex 35, Prisa, Felipe, los barones) no podían permitir que se intentase un gobierno de izquierdas, con alguien poco controlable como Podemos y que iba a abrir el melón (mucho o poco ) del régimen del 78. Y para ello han dado el golpe de Estado acaudillados por los ganapanes regionales. Qué queda después de esto, qué van a hacer,...?
Pues ya se verá. Pero la alfombra a Rajoy ya se la han puesto y a lo mejor la rechaza para acabar de aplastar a la izquierda en unas terceras.
Qué grandísima oportunidad perdida, sobre todo el 20 D !!
Qué impericia de Pablo Iglesias (recuperando todos los resabios..) Quien lo tenía claro era Errejón. Y sobre todo, cómo el Psoe se metió en el callejón sin salida del pacto con Ciudadanos.
Bueno, se inicia un nuevo periodo de resistencia........"