sábado, 29 de octubre de 2016

Pedro Sánchez


No pensaba que las palabras de Pedro Sánchez iban a producirme un sentimiento de solidaridad y simpatía tan verdadero. La vida sorprende con frecuencia y he seguido la intervención del ex-secretatio de los socialista, elegido por primera vez directamente por todos los miembros del psoe, con admiración y un gran respeto.
 Renunciar al acta de diputado y, desde el lunes, recorrer la geografía española para escuchar a quienes no se ha escuchado, es una decisión honesta y valiente.
No sé si Pedro Sánchez es consciente del mensaje, tan contundentemente enviado por su Comité Federal: el poder, dentro y fuera de su partido, está dispuesto a utilizar todos los medios a su alcance (y son muchos) para que nada importante cambie en el sistema político de 1978.
Infravalorar este mensaje puede ser mortal. Como lo fue en su momento para Rodolfo Llopis en 1974, para el Sector Crítico en el Congreso de 1979 y, en menor medida, para Josep Borrell al presentar su candidatura en 1998 para la Presidencia del Gobierno.
¡Yes, we can! Pero se necesita conocer muy bien el terreno que se pisa, una gran fortaleza, inteligencia y mucho valor.
A partir de ahora, seguiré con interés a Pedro Sánchez y le deseo, creo que con otros muchos ciudadanos,  éxito en su proyecto.













Visualiser à nouveau

2 comentarios:

  1. Comparto, Paco, buena parte de tus reflexiones y sentimientos, en especial los avisos de inteligencia, fortaleza y valor que le auguras a P Schz, muy bien consciente como eres de que los dos partidos correinantes desde hace casi 40 años -PPy PSOE-, intentan a diario boicotear, por todos los medios y a veces de forma salvaje, todo aquello que pueda representar lo nuevo, lo diferente y más cercano a las necesidades de la gente. Amenaza a sus intereses: dinero y poder.

    ResponderEliminar
  2. ¿Llegaremos a ver un PSOE-R? Tal vez sí, probablemente no. Construir partido sin repartir pesebres y sin apoyo del poder.... ¡Animo Pedro, no te achicopales!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.