miércoles, 5 de octubre de 2016

Etiopía


"El bosque ha estallado en llamas
La hiena busca a su madre.
El antílope huye del bosque
Escuchen mi dolor
Escuchen mi lamento"
(Poema africano)


etiopiamapa



Africanas2.jpg picture by antoniosarabia




Las protestas de Amhara se produjeron meses después de las de Oromia en el Sur del país. Muchas otras manifestaciones se han organizado en diferentes ciudades, también en la capital Addis Abeba, sede de la Unión Africana. Todas estas manifestaciones han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad del Gobierno.
Las organizaciones en defensa de los derechos humanos consideran que, al menos, 500 personas han muerto en las manifestaciones y miles han sido detenidas y encarceladas.

7 comentarios:

  1. Si al menos doblaran las campanas.... a lo mejor nos dábamos cuenta. Pero las campanas actuales, a los MCS les interesa más otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, intento tocar aunque sea una campanilla...!!

      Eliminar
  2. ¿Puedo ser malo, malísimo ...? si así fuera, que pudiera digo, pues escribiría que esperen ya solo un poquito más, que en cuanto terminemos de dar los últimos toques para arreglar nuestros pequeños problemillas, nos volcamos en eso tan bonito de enseñarles a pescar. ¿Podrán aguantar solo un pelín más, sí?

    Nota.- Si no se me permitiera ser irónico (=malo, malísimo) pues diría que ahí está la raíz de nuestros problemas, en pasarnos la vida mirándonos nuestros propios ombligos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece evidente que muchos ("demasiados muchos") morirán esperando ese "poquito más", que se irá alargando sin acabar de llegar....
      Convencidos que nuestro ombligo es único y sin aceptar que, como escribió alguien, "todos los ombligos son redondos..."

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He recibido este mensaje:

    "Muchas gracias por dar voz a los que viven, ya sea desde el 'bando' que sea, lo que se parece cada vez más a la crónica de una muerte anunciada en silencio..
    Saber que hay gente que se toma en serio estas cosas y que tiene la empatía con lo que está sucediendo, con el dolor y con los sentimientos de miedo y de injusticia que esto genera, aquí ayuda mucho"

    ResponderEliminar
  5. Recibo, de nuevo, el siguiente mensaje:

    " Ya veremos como las cosas van evolucionando pero creo que aquí se está llegando a un punto de no retorno en el que decisiones políticas de alto nivel nos exponen a todos, tanto locales como expatriados, porque las posiciones empiezan a ser insostenibles por falta de imparcialidad y coherencia.
    Pero quiero creer todavía que no todas las cartas están jugadas y que queda una esperanza de que algo positivo suceda, tanto para el país como para la confianza y respeto que le pueda tener yo, pero también mucha otra gente a la Institución y a nuestro proyecto europeo.
    Lo único que quiero recobrar es la tranquilidad de conciencia de saber que a mi nivel hice lo que pude, que no me callé y que lo hice con respeto, cuidado y sobre todo, con mucho amor y esperanza todavía en la especie humana…"

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.