jueves, 27 de octubre de 2016

Los leones y el esperpento: A modo de respuesta a la pregunta de Amador.



Callejón del Gato de Valle-Inclán. Calle Álvarez Gato. Madrid (Foto propia)_
VALLE-INCLÁN Luces de bohemia, (de la escena XII)


MAX.-Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

 DON LATINO.-¡Miau! ¡Te estás contagiando! 

MAX.-España es una deformación grotesca de la civilización europea. 

DON LATINO.-¡Pudiera! Yo me inhibo. 

MAX.-Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas. 

DON LATINO.-Conforme. Pero a mí me divierte mirarme en los espejos de la calle del Gato. 

MAX.-Y a mí. La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta. Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas. 

DON LATINO.- ¡Eres genial! ¡Me quito el cráneo!

 MAX.-Latino, deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España. 

DON LATINO.-Nos mudaremos al callejón del Gato.

2 comentarios:

  1. Pues ... yo no me inhibo: me quito el cráneo y me mudo al callejón del Gato (que sé que ES pero no dónde ESTÁ, ja ja ja ...)

    ResponderEliminar
  2. Muchos ciudadanos piensan que, desde hace tiempo, estamos en el callejón del gato.
    Algunos quieren salir cuanto antes y otros disfrutan con las deformaciones de los espejos y deformando incluso las deformaciones...
    En caso de extrema necesidad, estarían dispuestos a cambiar de espejos y a eso llamarían cambiar la realidad de forma moderada y razonable.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.