La muy compleja situación política que envuelve al estado de la nación me hace analizar a mi manera cómo se puedan ir decantando las opciones en uno u otro sentido. Dejaré marginadas las posturas reflejadas en los medios de comunicación que por manidas ofrecen poca originalidad.
Es imposible tratar determinados temas sin decantarse en posiciones que pudieran no ser del todo objetivas, pero es obvio que unos acuerdos entre partidos inconstitucionales con otros que sí lo son tendrían muy precario recorrido. Lo importante para esta apuesta es desfenestrar a Mariano Rajoy de la presidencia de gobierno. Tan fuertemente se ha planteado el tema que no se para en miramientos en la forma de aminorar o hacer la hoja de ruta para abolir la corrupción. Parece ser que él es la corrupción hecha persona. Quitado Mariano Rajoy se acaba la corrupción. Torpe conclusión, muy torpe, pero es lo que hay que conseguir al precio que sea y aunque implique la auto inmolación para el PSOE con unas terceras elecciones. Pero se salvaría el honor. A ese extremo parece que se ha llegado por parte de una importante corriente de opinión.
Sin embargo se apuntan maneras que invitan a la moderación y a objetivos superiores de bien común. Se habla de España y de su necesaria gobernabilidad por parte de personas responsables en el PSOE a pesar del alto precio que por ello haya que pagar.
Acariciando esta idea llego a la siguiente conclusión: qué va a pasar cuando la gran masa de votantes del PP tengan la experiencia que es el PSOE quien saca del atolladero a este país con gran sacrificio de su parte. El PSOE va a dejar de ser el malo de la película para convertirse en un “pepito grillo” apuntando a miras superiores que va a buscar erradicar la corrupción, a limar los desequilibrios sociales, a planificar un futuro más justo y ecuánime.
Es posible, ante esta experiencia, que muchos votantes del PP, eliminada la barrera de maldad del adversario, miren con ojos nuevos y se auto analicen y se animen a cambiar su tendencia de voto hacia un partido que, al menos, proclama tener la mirada más limpia.
Tiene nuestro centro derecha muy sucia la ropa y va a ser hora de limpiarla y ducharse.
¡Ojalá! (del árabe, لو شاء الله … si Dios quisiera).
ResponderEliminar(Responder de otra reforma a tu bien elaborado escrito me llevaría páginas y páginas, y no es momento ni lugar quizá).
Paco, gracias por tu reflexión que acabo de leer hoy lunes, cuando los hechos se han consumados. Como dice Amador sería necesario tiempo y paz para corresponder a tu escrito. De todas formas es sorprendente lo que dices sobre la posibilixdad de que votantes de centro derecha pudieran cambiar de votos hacia el Psoe. Ojalé y que no sea al revés
ResponderEliminar