Los dos edificios que se construyeron en el Paseo de la Castellana, y que limitan por la Pza. de Cuzco, las calles Dr. Fleming, Panamá, y el mismo Paseo de la Castellana, albergaron hasta este nuevo gobierno, a los ministerios de Hacienda y de Industria. El nuevo gobierno del PP les ha cambiado el nombre, y se presta a muchas interpretaciones:
Complejo Ministerial de Castellana.
Ahí es nada. Como entre los lectores hay lingüistas, historiadores, psicólogos, sociólogos, y aficionados, sería bueno para la ilustración general de todos los lectores de este blog, conocer las implicaciones que esta denominación de dos edificios tienen en la vida social, en la política, en la economía. Incluso sería bueno conocer al autor de la denominación; por si tiene más publicaciones y a alguien le interesa leerlas.
Confieso mi desconcierto más profundo al recordar aquella que fue frase famosa -Fabio, ay, dolor!- de aquel no menos famoso poeta de la política nacional: sin complejos!, pregonaba el tío por cualquier esquina del solar patrio.
ResponderEliminarY ahora van los suyos y crean un Complejo. No entiendo nada. No te puedo ayudar, Eduardo. Busca por otrasss partesss ... consuelo en tu desconsuelo.
Complejo es lo opuesto a simple.
ResponderEliminarLo complejo deja de ser complejo cuando se comprende bien como conjunto de los elementos simples.
Las elementos simples son claros. Cada elemento es explicado y comprendido por su función y posición en la estructura del complejo en la que se inserta como elemento.
Lo elemental por definición es lo simple.
Comprendiendo bien lo simple se hace posible la comprensión de lo complejo.
Y como para buenos lectores pocas palabras bastan, solo apuntos unas cuestiones:
¿Cómo, cuándo y a quién le interesa el conocimiento de lo simple?
¿Cómo. cuándo y a quién le interesa lo complejo?
Ya decía el sabio romano: "Divide y vencerás"
El mariano completa al sabio romano: "Complica (compleja) y confundirás (ACOMPLEJARÁS) al confundido Y le venderás la burra que quieras"
Por ello para muchos lo importante está en lo COMPLEJO, que tan bien expresado está en aquello de:
ESPAÑA ES UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.
Como abajo hay un desplegable que dice: comentar como: pero en él no aparece mi nombre ni na que se la parezca y luego Eduardo pregunta que quién dice..... y no tengo ganas de cerrar, volver a abrir,.....para lucir mi autoría, pues desde ahora en adelante firmo aquí:
Mariano