Hoy dicen que se celebra el día de la mujer. ¡Ya estamos! Como para ser “actuales” a todo hay que darle “actualidad”.
Y a la mierda la historia y la cultura de donde proceden y tienen origen las cosas, los hechos, las ideas y las palabras que pretenden describir esas cosas, hechos e ideas.
Este día tiene su origen en la mujer trabajadora. Con un hecho histórico concreto y la reivindicación de la mujer al trabajo y a su dignidad.
¿La actualidad ahora es la dignidad de la mujer?...... jajajaja,
Por eso quitamos o nos olvidamos de lo del trabajo.... fuente de libertad y dignidad.
Y celebramos a la mujer a secas... cuya dignidad ¡consiste en ser ama de casa y madre, donde la mujer se “realiza”!
Como ya hemos superado eso de la “mujer-objeto”, ahora proponemos celebrar la mujer liberada porque sí, porque puede hacer....... lo que quiera siempre que no pueda ser independiente y libre.
Tal vez por eso Gallardón arremete contra la “violencia estructural en el trabajo” donde las oportunidades de “ser mujer trabajadora” están sometidas a violencia respecto a la maternidad.
Pero en lugar de facilitar el trabajo de la mujer, ofreciendo bajas maternales mejores, guarderías, etc. “criminaliza” el aborto, pues lo propio de las mujeres debe ser que se queden en casita para poder parir a gusto.... ¿de quién?
Tiene razón Gallardón. Las mujeres verdaderamente liberadas, son las bien mantenidas por sus maridos, que no dan un palo al agua y tampoco tienen más de un hijo, como mucho dos, para tener todo el tiempo del mundo para “ir de compras”, ir de exposición, desayunar con las amigas......
Todo un ideal de desarrollo humano integral, como espero que pronto empecemos a ver fomentar en la “educación por género para la mujer” en los colegios “de chicas”.
Estas son las reflexiones de un Mariano cabreado viendo venir lo que se nos puede venir encima, andando para atrás, como lo dicen que andan los cangrejos; y es mentira, los cangrejos andan de lado, que el único ser tan “estúpido” que es capaz de desandar lo andado es el “ser humano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.