Habrá que retomar el grito de protesta para denunciar el absolutismo contemporáneo de "los de arriba", de los que cada día acumulan más dinero, capital, y más poder, y que cada día son menos, contra los políticos, que lo son porque se les elige, y luego traicionan los electores, "los de abajo", que cada día somos más, contra el poder del Banco Central Europeo, el FMI, el BM, que están al servicio y a las órdenes de "los de arriba". Defender la constitución, la nuestra, que establece el valor social del capital:
Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Artículo 131.
1. El estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.
2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollará por ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.