jueves, 1 de marzo de 2012

GRECIA y lo demás

Acabo de recibir -enviado por Cris- uno de esos infinitos chascarrillos que circulan cada vez más y que transcribo aquí:

Si es jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de residencia para usted, ¿qué hacer? Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola ... y cuatro balas. Se le permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tenga que matarlos. Aunque ya puestos, no hay que desperdiciar munición.

(PULSAR PARA CONTINUAR SU LECTURA y algunas reflexiones personales).

4 comentarios:

  1. Cito de memoria algunas perlas de los años ochenta:
    - España es el país donde se puede llegar a ser rico, en menos tiempo.
    - No importa que el gato sea blanco o negro, si caza ratones.
    Muy pronto, llegaron los "juanes Gerra", los Roldanes, los Marianos Rubios, los GALES..
    La transición se hizo como se pudo, en algunos puntos mal y forzando la realidad para aceptar lo inaceptable. El rey se paseaba desnudo y la mayoría alababa la belleza de su ropaje.

    Sobre Grecia, muy posiblemente sea el primer Estado Miembro que abandone "voluntariamente" el euro. Detrás, me supongo que vendrán otros..y se quedarán solamente algunos (los de siempre). A lo mejor, calculan mal y el euro desaparece. En estos momentos, nadie tiene la bola de cristal y como dicen en mi pueblo, o decían hace años: "la avaricia rompe el saco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche, a las 2 de la madrugada yo me rebelaba contra el pronóstico de que quieren hacer de los países mediterráneos -o de los que no puedan seguir el ritmo-, el granero de trabajadores baratos para bienestar de los germanos, nórdicos, etc. (Hitler -se dice- proyectaba una Hispania equipada para vacaciones de su pueblo).

      Si su objetivo es "achinarnos", ¿dónde está 'La Rebelión de las Masas'?

      Eliminar
  2. He leído de nuevo tu entrada y tu comentario. Me siento bien reflejado y, a pesar de los pesares, espero que la razón se termine imponiendo a la estupidez. Espero..!´

    ResponderEliminar
  3. Leo hoy mismo un artículo de Ignacio Sotelo: "... el dilema que se plantea es cuándo y en qué condiciones ha de salir Grecia de la eurozona".
    Y termina, "la radicalización a la que podría llevar el proceso ... haría que se justificase de alguna forma una intervención militar" (en el contexto, de la UE).
    Yo también espero que no, Paco, no y no!
    Y ya me callo, prefiero dejarlo aquí porque la palabra escrita alberga un exceso de carga emotiva de la que, de momento, es mejor prescindir, ¿no crees?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.