"Frente a la creciente marea de estupidez, es necesario también oponer alguna desobediencia".
Albert Camus (Mondovi, ARGELIA, 1917 -- Villeblin, FRANCIA, 1960).
Nota.- Esta entrada insertada en agradecimiento a Francisco Molera, por quien -como él- fue y será siempre admirador entregado a la vida y obra de Camus.
Gracias por esta nueva entrada.
ResponderEliminar"Mi conclusión es sencilla. Consiste en decir que hay motivos de alegría en medio del ruido y de la violencia de nuestra historia. Hay motivos de alegrarse al ver morir una Europa mentirosa y vernos confrontados a verdades que son crueles. Como hombres, hay motivos de alegría al derrumbarse los mitos y al empezar a ver más claro en medio de las amenazas. Arrancados de nuestro sueño y de nuestra sordera, obligados a contemplar la miseria, las prisiones y la sangre.
Si ante este espectáculo, conservamos la memoria de los hombres y de la historia, si, al mismo tiempo, ante la belleza del mundo no olvidamos a los humillados, entonces la cultura occidental poco a poco, encontrará su fuerza y su grandeza"
( Traducción libre de la Conferencia de Camus del 14 diciembre 1957)
La editorial Flammarion ha publicado en Enero de 2012 "L'Ordre Libertaire. La vie philosophique d'Albert Camus", escrito por Michel Onfray.
Me parece un libro de interés para comprender la vida y la obra de Camus.
La lectura de Camus fue un hito en la evolución de muchas cosas que cambiaron mi modo de vivir y ver el mundo. Gracias por hacérmelo recordar.
ResponderEliminarEntre imágenes de Isla Cristina, allá por los años 67-68, me alegra hoy compartir algo más que recuerdos.
ResponderEliminar