sábado, 24 de marzo de 2012

Indio Chéroqui

El Indio Chéroqui me ha despertado gran curiosidad, desde que leí su escritura centrada y de color azul.
El amigo del Indio nos hace una presentación muy discreta: Celoso de sus ancestros, emigrantes desde Carolina del Norte a través de los Grandes Lagos hasta Canadá, de carácter insistente, habla bien el español cuando quiere hacerlo..
Pero su amigo no nos dice cómo se llama, dónde vive, qué hace. Quizá, nos deja esa curiosidad para que conozcamos al Indio Chéroqui por sus hechos. Hasta ahora el Indio ha dicho:
"Mi no comprender Google con JubJub, mi no comprender Supremo con Garzón"
Al abrir JubJub y ver tantas manchas negras dejadas por Google, sin saber por qué, me han venido los recuerdos de las películas de indios. El cine de verano de mi infancia se llamaba el "Cine de la Paloma" y allí descubrí aquellos campamentos tan limpios, con unas tiendas tan bien hechas y unas indias tan guapas (en aquellos años yo me enamoraba con frecuencia). De pronto, llegaba el hombre blanco con sus pistolas, mientras Gran Jefe Indio fumaba la pipa de la paz, empezaba a disparar, la pipa quedaba hecha pedazos en la tierra y el hombre blanco ocupaba un territorio que no le pertenecía. El derecho se hacia "a posteriori".
Bueno, no sé por qué cuento todas estas cosas. Quería decir, que me gustaría conocer y tratar más al Indio Chéroqui, si él sigue interesado en participar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.