lunes, 5 de marzo de 2012

MI AMIGA MÓNICA


Aquí os presento a mi amiga Monica, y dos poemas. En docs. explico a cuento de qué viene esto. Pero en cualquier caso espero que os gusten estos poemas, pues creo que más de uno somos abuelos, y en cualquier caso nuestras relaciones fueron, son y serán íntimas con las sábanas. Mariano el marciano.

CUCHARA

Llena un hueco la paz de la papilla
que llevo desde el plato hacia tu boca,
niño alegre,
tú no sabes aún lo que esta mano otorga
y ojalá no lo sepas
cuando el tiempo se estire y yo me encoja.

Por eso te deseo
que la humeante sopa te acompañe
y el rancho de la vida te sea leve.
Y que esta mano torpe no te alcance
más allá de la última caricia.

Formulo ya de entrada estos deseos
pues siento que te marchas, 
niño alegre,
detrás de cada dulce cucharada.

SÁBANAS

Para la noche blanca
que se extiende en el lecho
como un mar recortado a la medida.

Para la noche blanca
telas azuleadas
bajo el sol de la infancia
y el olor a lejía.

Dulce sueño, caricia
para la carne fría.

Azote para el cuerpo
que solitario arde y se defiende:
sudor, fiebre y orina.

Se descuelga el amor
desde las torres altas
por la escala de nudos, 
dicen las fábulas.

Se amortaja el amor
cuando todo termina,
envuelto en finas sábanas,
dice la vida.




4 comentarios:

  1. ¿Quién envía esta entrada, por favor?

    ResponderEliminar
  2. El marciano Mariano, que con eso de las dos cuentas puboiica en la cuenta que está y no se da cuenta si es jubjub o la propia. Y cuando estoy en jubjub pues sale como jubjub sin "identificar".
    Si alguien me explica cómo hacer para acceder a docs de jubjub sin tener que estar en la cuenta jubjub me borraría de la cuenta jub jub y que esa la maneje únicamente el administrador. El problema es de ignorancia informática, no más. Y si lees docs te enterarás.

    ResponderEliminar
  3. Líos informáticos aparte -que haberlos, haylos-, los poemas me han encantado. En medio del empacho mal llamado económico, un brisa de aire sin contaminar. Gracias, Mariano!

    ResponderEliminar
  4. Estoy por debajo de tus conocimientos de informática. En mis "docs" no hay nada de tu comentario; seguro que entro en un "docs" que no es el debido. He llegado tarde , aunque hago mis pinitos, como todos, a esta historia de las máquinas. A propósito; ¿qué máquina de guardar libros me compro para leerlos sin aguantarlos en las manos, sobre todo cuando son gordos?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.