jueves, 15 de marzo de 2012

¿No os apetece escupir?

¿Qué pasa, nos hemos vuelto finos o es que siempre hemos sido así? Tenemos un Escupidiario ...

¿Acaso nos da vergüenza escupir nuestra rabia y arrojarla fuera para que no nos haga daño dentro?

O a lo mejor resulta que aquella sentencia de 'no juzguéis y no seréis juzgados' nos marcó de por vida.

¿Hemos interpretado lo de 'poner la otra mejilla' literalmente sin tener en cuenta que era precisamente una burla inaguantable para aquellos putos romanos?

¿En qué clase de exégesis se explica bien el 'amad a vuestros enemigos'? ¿En cuál, pregunto?
¿O es que nos hemos tragado la patraña de que odiar hace daño al que odia?

Tengo la insoportable, la corrosiva sospecha de que, anestesiado por los exquisitos aromas de las opulentas mesas de la vida a las que me siento un día sí y otro también, me olvido de la sed del Chad, no grito contra las torturas de Baba Amr, Haití ya es historia, Somalia no existe, el cóltan crece espontáneo en el Parque del Retiro, Lehman Brothers fue un suceso en la atmósfera de Marte y los mini-jobs ... el futuro de nuestros hijos. Mierda !

Solo me queda la lucidez de declararme CULPABLE.

Quizá sea una luz en medio de mi túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.