martes, 25 de marzo de 2014

Mira, ni lo has visto así ni lo vas a ver:

 
 

13 comentarios:

  1. Gracias, Amador, por las fotos. Solo he homenajeado a Suárez desde mi recuerdo agradecido; no he podido participar en el duelo popular. No entiendo muy bien la bandera con el águila. ¿Tiene que ver algo con el anacronismo que explicas después o tiene otro significado? Ya sabes que tienes que escribir "omnibus" y no sólo para "listos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Ernesto, trataré de no pasarme de críptico. La explicación la acaba de dar muy bien Eduardo. Estoy aprendiendo a expresarme con imágenes o con pocas frases para no sucumbir en medio de la riada de palabras que nos llegan por tantos y diferentes caminos, ya que la mayoría no dispone de interés, de ganas o tiempo de leer. No me resulta fácil, créeme.

      Estaba viendo desde el ordenador todo el ceremonial de lo que dicen ha sido el primer 'funeral de estado' en España y fui coleccionando las que me gustaban. Sin más pretensión que guardarlas por si acaso. Cuando se me vino formar esta trilogía. Como quedaba algo sosa, añadí 3 banderas de fondo: el pasado -de donde él y nosotros veníamos-, el presente donde ya estamos -sin el que fue primer presidente demócrata- y el futuro … ¿republicano?.

      Un millón de gracias a todos y mis disculpas.

      Eliminar
    2. Querido Amador, sé todo lo críptico que te dé la gana. Me encantaron las fotos. Tras las explicaciones tuyas y de los expertos en anacronismos y demás zarandajas, está todo clarísimo. hasta para mi. Gracias de nuevo por las fotos, por tus comentarios e incluso por tu espíritu críptico.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Jodío, Ernesto. Tienes la puta virtud de meterte a todos nosotros en tus bolsillos, ¿cómo coño puede caminar con tanto peso?

      Eliminar
    4. "...el pasado -de donde él y nosotros veníamos-, el presente donde ya estamos -sin el que fue primer presidente demócrata- y el futuro … ¿republicano?."
      Así dicho...me gustaría matizar que, efectivamente, todos los españoles de una determinada edad, venimos del franquismo...pero no todos de la misma forma.
      Y la forma no puede separarse del fondo...digo, me parece, es mi opinión...más aún, mi profunda convicción..
      El futuro nadie puede adivinarlo...Desearlo, sí...
      Coincido, por eso, con la interrogación sobre la República. No con una. Con varias interrogaciones...ese futuro...

      Eliminar
  2. No creo, Ernesto, que la bandera franquista tengo otra intención que recordar, no olvidar, de dónde venía el personaje que, hoy, no entonces, todos encumbran.

    ResponderEliminar
  3. Buen conjunto de imágenes y de colores.
    Que el Presidente Suárez, con sus luces y sus sombras, descanse en paz.
    Hoy, es el tiempo de los sentimientos.
    Mañana, la Historia analizará un tiempo complejo, donde muchas cosas confluyeron y se mezclaron.
    Y como diría Don Antonio Machado en su "Dios Ibérico":
    "No está el mañana ni el ayer escrito"

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes transmiten algo más que palabras. Si la historia no está escrita, no sobran las banderas; cada una en su momento tiene su contenido.

    "A lo mojó" tampoco la futura es tricolor. ¿quién lo sabe? ¿Y si fuera redonda cual circunferencia que abraza un todo, o mejor esférica? ¿Y si tal bandera ocupara la faz de la tierra y no hiciera falta ninguna otra?

    Amador, no te moleste mi verborrea. (verbum = palabra + reo = correr. Como la diarrea, gonorrea, catarr(e)o, etc.) Es que no domino las imágenes. Pido perdón a los lectores twiteros.
    Los amantes de la filosofía, no lo pueden evitar; les gustan y aman las palabras, aunque hoy no se lleve. Pero también gozan con las bellas y sugestivas imágenes.
    Gracias a todos pues vuestras imágenes y palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vergüenza me da a estas alturas de la vida, estar como un infante (no de los' reales' ... ojo) aprendiendo cada día el valor de la palabra y de la imagen. O del gesto. Alumno que me he propuesto ser para mejor observar. Aprendiz siempre del glorioso -a veces duro- ejercicio de escuchar.

      (Mientras esto escribo alzo una copa de vino y brindo por vuestras vidas: va por ustedes!).

      Eliminar
  5. ¿Quién se ha aprovechado del montaje mortuorio? ¿Necesitamos mitos para creer en la política? ¿Por qué no dejaron en paz a Suárez, si ya estaba muerto para la política? Mucha hipocresía y discursos vacíos de valores. Todo sigue igual entre nuestros líderes. ¿Alguno está dispuesto al consenso en algo? Me pareció un espectáculo muy desolador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Man, en que fue un espectáculo desolador y me hace pensar –qué vicio, oyesss– esa pregunta tuya que lanzabas al vacío interestelar: ¿alguno está dispuesto al consenso en algo?

      Votos, cielo, votos. Yo ya cuando habla un/a político/a saco la calculadora, tesoro. Porque me respondo a mí mismo con otra pregunta: ¿no llevamos décadas de consenso entre la ‘divine gauche’ y la ‘impresentable derecha’ para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres?

      Eliminar
  6. Mucho cinismo, sí, Manolo. Estoy de acuerdo comtigo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién mirará al futuro mientras nuestros próceres no salen del presente? Razón de peso que tienes Manolo, pero el personal siempre acaba encontrando un "signo, símbolo, creencia que...." quita angustias y da seguridades. Y cuando no se tienen ideas, pues se coge lo que uno tiene a mano y le viene mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.