martes, 4 de marzo de 2014

¿Sabéis quién es el patrono del "Toisón de Oro"?

Estoy seguro de que lo publiqué ayer por la tarde-noche, pero hoy veo que no está en el blog. Lo reitero:

La hipotética tumba del apóstol Andrés en Patras, tan venerada y donde al parecer sufrió martirio de la cruz, desde la que durante dos días estuvo pronunciando sus más edificantes sermones, desde la que proclamó la "doctrina de la cruz" para eterna perdición de los infieles ("se lee como un evangelio"; el capuchino Maschek), desprendía aceite y maná. (Andrés ascendió pues también se le invoca como patrón de Rusia, Escocia y Grecia, como protector de la orden del Toisón de Oro, como protector de los carniceros, entre otros, para el mal rojo y los calambres, y como intermediario en cuestiones amorosas).

(DESCHNER, Karlheinz, Historia criminal del cristianismo, volumnen 4, Ediciones Martínez Roca. S.A., Barcelona, 1993, pág. 194.)

Creo recordar que añadí un comentario sarcástico; decía, más o menos, que el patrocinio de San Andrés de la orden del Toisón y los asuntos amorosos pues explicar los desvaríos de los Borbones.

(Al publicar de nuevo, veo en la lista que lo dejé como borrador; debió ser asunto de la hora, ¿no?).

Para ilustración:
https://www.google.es/search?q=Tumba+de+San+Andr%C3%A9s+en+Patras&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=De8VU56-INCO7QaeroHoDg&ved=0CE0QsAQ&biw=1280&bih=915

1 comentario:

  1. Pues me encomendaré a Andrés, el de Patras, porque algunas noches me dan unos calambres desde el tobillo tal que así subiendo, oyes, que me tengo que levantar, ponerme de pie y hacer incluso algún estiramiento hasta que me se pasa.

    No si yo creo que tus lecturas, Eduardo, nos son de mucho provecho y mucho nos edifican. Sigue, sigue, no lo dejes. De verdad. Ja ja ja ... Qué grande que sos vos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.