viernes, 28 de marzo de 2014

The Harlequin's Vineyard TODAY

http://www.caritas.eu/sites/default/files/caritascrisisreport_web.pdf

8 comentarios:

  1. Con estas datos, se sigue afirmando que España es uno de los países más solidarios del mundo...y muchos ciudadanos lo creen...
    Hemos inventado la cuadratura del círculo y la vida a años luz de cualquier realidad verificable....¡Somos únicos y los mejores!
    ¡¡Que inventen ellos y Vivan las cadenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace años venía desconfiando y mucho de la solidaridad. Ya me parece un truco malo de saltimbanquis y titiriteros; perfecto desagüe para las cloacas políticas. Por eso no tardé ni cinco segundos en apoyarte, Paco Molera, cuando a primeros de enero resaltabas cómo exaltábamos a rango de virtud lo que era mera carencia de la sociedad española, ya que al carecer de instituciones oficiales, estatales y públicas sostenidas con dinero e impuestos de todos nos arrojábamos -orgullosos de tal gesta- en manos de Bancos de Alimentos, Caritas, ONGs varias y solidaridades familiares de generosos abuelitos ...

      A años luz de unas verdaderas redes sociales públicas que prevén más que curan, pero también. Las que suelen existir en bastantes países nórdicos sin que nadie por necesitarlas se sienta avergonzado. Así, el individuo –con familia o ¡sin ella!– sí que vive con mayor grado de tranquila dignidad: hoy por ti mañana por mí. No pasa nada.

      Eliminar
    2. Me acuerdo bien y con mucho cariño de aquella tarde-noche del mes de enero pasado, en Madrid y de tu rápida reacción, Amador.
      Venía o iba al día siguiente a Ocaña para acompañar a un buen amigo que con su familia, visitaba por primera vez en su vida la fosa común de republicanos fusilados después de la guerra (in) civil, donde se encuentran los restos de su abuelo materno. Tengo que reconocer que me impresionó el dolor del pequeño grupo de familiares y amigos. El silencio, tan cargado de preguntas que a estas alturas, todavía, siguen sin respuestas.
      Aquella noche, terminamos, con nuestro amigo Ernesto, tomando "pescaito frito" y un vino blanco fresquito.. ¡¡qué rico...!!
      A repetir, tantas veces como la vida nos deje...

      Eliminar
    3. ... tantas veces como la vida nos deje...:

      A beber, a beber, a apurar
      las copas de licor,
      que el vino hará olvidar
      las penas del amor.

      Hip, hip ... hurra! Hip, hip ... hurra! Hip, hip ... hurra!

      Eliminar
  2. Pobreza infantil en aumento, el paro no se reduce, gente con trabajo que no sale de la pobreza, hambre, desigualdad en aumento, "federalismo", hacia abajo el sistema escolar, hacia abajo la atención a los dependientes, hacia abajo la atención a los discapacitados, parados mayores que nunca volverán a trabajar, emigrantes en búsqueda de trabajo y comida y de una vida digna, etc. Lo que no entiendo es como es posible la contención de la gente que, no es que lo pase mal, es que no tiene con qué pasarlo. La Revolución francesa no hubiera existido sin las revueltas de las personas que vivían en el campo. ¿Dónde están hoy los capaces de reventar la dulzura de los medios de comunicación?

    ResponderEliminar
  3. Y sin embargo rescatamos autopistas!!! Guay!!

    CRISTINA Fdz-Sesma Matas

    ResponderEliminar
  4. Eso criticad, criticad. Lo que os pasa es que no veis la labor de las Fundaciones y la Economía sumergida. Por eso no hay ni hace falta revolución en España, país solidario y con alto índice de "buena vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A beber, a beber, a apurar
      las copas de licor,
      que el vino hará olvidar
      las penas del amor.

      Hip, hip ... hurra! Hip, hip ... hurra! Hip, hip ... hurra!

      Eliminar

Gracias por opinar.