He encontrado este vídeo (continuación del anterior), traducido al castellano.
Solamente para las personas muy interesadas en saber cómo se hace un buen té, fuerte y sin azúcar.
Solamente para las personas muy interesadas en saber cómo se hace un buen té, fuerte y sin azúcar.
A Life in Pictures- "Homenaje a Cataluña ... - YouTube
www.youtube.com/watch?v=Iyc8MMnJBDw (Clicar en el vídeo, saldrá el enlace y clicar en el enlace)
“No hay que usar filtros o bolsas para encarcelar el té, en realidad se pueden tragar hojas de té en grandes cantidades sin efectos negativos”. Tanto Orwell como nosotros sabemos bien que no sucede lo mismo cuando se tragan grandes cantidades de otros elementos tales como ideas, situaciones, etc., sin crítica, discriminación ni rebeldía.
ResponderEliminarY añadiré un ejemplo que tuve la suerte de escuchar y comentar ‘de visu’ con el autor de la esta Entrada hace apenas unos días. No se puede aceptar, ensalzar como valor –afirmaba, con razón a mi modo de ver– lo que son crudas carencias sociales. Ensalzar con orgullo el valor del colchón asistencial de la familia en España si con ello estamos tapando el insondable agujero negro de las carencias sociales, del apoyo de las instituciones al individuo (tenga o no familia), de la seguridad de que un estado fuerte, libre y democrático nunca te va a dejar caer del todo. Tengas o no familia.
EliminarA pesar de los inmensos avances de la sociedad española en las últimas décadas, seguimos ¬¬–me parece– sin plantearnos siquiera de lejos la importancia del asociacionismo, de la creación de instituciones fuertes, organismos y sistemas de red que amparen y protejan cualesquiera circunstancias personales adversas. Lo que se hace con impuestos de más a menos: paga mucho más el que mucho más tiene.
Ni plantearnos, siquiera de lejos, el intentar aprender de los países escandinavos por ejemplo. Leímos muchos –eso sí– Suecia, Infierno o Paraíso. Pero se nos fue el santo al cielo mirando embobados a las suecas en la playa. No otra cosa quería yo expresar en nuestra convivencia de diciembre al decir aquello de ‘ni una sola ONG’. Todas clausuradas y sustituidas por una sola: el estado social de los ciudadanos que habitamos ese territorio europeo conocido geográficamente como península ibérica.
Amigo Amador,
ResponderEliminarPor el momento, hay que constatar que solamente tú y yo nos hemos manifestado como personas muy interesadas en el buen té, fuerte y sin azúcar.
Dos es mejor que uno, aunque solo también se puede saborear un buen té... pero no es lo mismo...
No solo de té se vive. Mi recomendación, además de saborear las imágenes, es leer otra vez el libro de Orwell, y luego irse a Barcelona a pasear por los sitios que cita en el libro. ¿No?
ResponderEliminarParece un buen programa. Leer de nuevo el "homenaje a Cataluña" y no dejar de visitar, entre otros lugares, el hotel Continental...Buena idea, Eduardo...
ResponderEliminar