sábado, 18 de enero de 2014

La Viña del Arlequín HOY


17 comentarios:

  1. ¡¡No puede ser!!
    El Arlequín Salmón se va con su zorra, zorrita, con su salmoncito y nadie reacciona, ni se manifiesta, ni dice esta boca es mía...¡¡No me lo puedo creer!!
    Es el signo más claro del envejecimiento de la población Jubjub...
    Si no hacemos nada ahora, no nos quejemos luego...
    No digamos, no sabía, no me había enterado, todo era muy confuso...
    Arlequín Salmón ha hablado muy claro y el silencio, ya lo dijo Don Miguel de Unamuno, puede interpretarse como una forma de aquiescencia..
    Bajo el patrocinio de Don Miguel, se convoca la Asamblea General Permanente de jubjub y simpatizantes, en apoyo a Arlequín Salmón. En defensa de la palabra, contra el silencio y la apatía:
    ¡¡Viva Arlequin Salmón!!
    ¡¡Viva el poder liberador de la palabra!!

    ResponderEliminar
  2. ARLEQUÍN SALMÓN piensa con Don Miguel de Unamuno que "jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será".

    Él además de esta piensa otras muchas cosas. Gracias, contribuyente Paco.

    ResponderEliminar
  3. He escrito un largo comentario y no ha aparecido. Lo intentaré de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Me entristece la marcha de Arlequín Salmón, porque piensa que no lo queremos o que no manifestamos públicamente nuestro afecto por él o por lo que dice. Somos modositos y nos cuesta mucho manifestar nuestros afectos y opiniones comprometidas. Nuestro silencio es de reflexión, de entender lo que se dice y además tenemos ahora de jubilados menos tiempo que cuando contribuíamos a la Seguridad Social. Arlequín Salmón y demás arlequines, ¡Os necesitamos, aunque no lo digamos!. Un fuerte abrazo con mi aprecio manifiesto

    ResponderEliminar
  5. ARLEQUÍN SALMÓN agradece de corazón al contribuyente Ernesto Herrero Cambero su Comentario. El silencio es enriquecedor pero el diálogo, el debate y la crítica -sana o no sana, da igual- son imprescindibles para que la vida -mientras la haya- resulte humana.

    Porque sin comunicación no hay vida y de inteligentes es ser agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Transcribo el e-mail que remití al leer el acta de defunción del Arlequín y toda su corte: "Por qué? Igual que nació, se muere, ¿no?: porque sí. ¡Santa indignación!"

    ResponderEliminar
  7. "Es verdad que cuando se pasan los setenta, son muy pocas las cosas que nos parecen disparates".
    Por cierto ¿quién/@ es Arlequín Salmón? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿Tiene fundamento in re? ¿Le viene el salmón de padre o de madre? ¿Cada cuánto tiempo sale de los matojos? Si se fuera a proponer, en algún momento, hablar del πρόσωπον, se podría tratar también de quitar la máscara? ¿O sólo la más barata, para seguir el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se ha enfadado el Arlequín Salmón? y ¿Quiénes son esos personajes extraños? Porfa que no se vaya, ni se lleve al salmoncito.
      M Luisa Jimenez

      Eliminar
  8. Bueno, alguna reacción ha habido...No sé qué pensará Arlequín Salmón..
    Eduardo, no entiendo que alguien se muera porque sí (sin duda por mis pocas entendederas).
    Se muere por enfermedad, por accidente, porque te matan, porque te matas...de viejo...
    En este caso, el Arlequín Salmón no se muere. Desaparece de jubjub. Eso sí, sin querer dejar rastro de su presencia. Desaparece con su zorra, zorrita y su salmoncito...Es triste, ¿no...?

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios mío! ¡¿Qué pasa y qué me encuentro en día aciago como este?! Perplejidad me causa que Arlequín Salmón se encuentre así de desvalido. ¿Quién ha dicho que nadie le hace caso?

    ¡ARLEQUINORUM CONCILIUM NECESSE EST CONVOCARE!

    ResponderEliminar
  10. El otro día largué un discurso esperando que alguna respuesta tuviera. Mas he aquí que, cual Arlequín Salmón, nadie ha escuchado mi manifiesto de ignorancia.
    Y en serio me preocupa. Tengo para mí que la "acumulación" es algo fundamental para el desarrollo de una economía política. Mas..... ¿qué tipo de acumulación es la que es necesaria en un mundo globalizado y qué condiciones deberá tener dicha acumulación?
    Porque es evidente:
    1.- La mera acumulación de bienes sin comercio es lo más absurdo del mundo, unde si no hay mercado.... tralarí que te ví. Y mercado sin dinero..... Tralarí que te ví.
    2.- Si la convertimos en mera acumulación de dinero, absurdo si no hay canalización hacia la inversión. Y la inversión es un "bien futuro", luego si no hay "mercado de valores futuros".......??????!!!!!!
    3.- Si la convertimos en acumulación financiera, ...... no veo tan claro el sentido ...... ¿tiene sentido la acumulación financiera que se está produciendo en este mundo globalizado y controlado en un mercado que....?

    Necesito Arlequines que orienten mi pensamiento desvariado.

    ¿Es que por ventura RECANA & SE VA no tiene nada que decir?

    Y Arlequín Salmón dice que se va..... ¿qué va a ser de nosotros si las instituciones no nos ayudan?

    ResponderEliminar
  11. Pues debe ser, Paco, porque igual que se nace porque sí, se muere uno porque sí. ¿qué más dan las causas? ¿quién se acuerda de su nacimiento y quién se acuerda de su muerte?

    ResponderEliminar
  12. Pues visto así...no sé qué decir Eduardo...
    ¡Suerte en la Pacomia sobre el aborto..!
    Ya me contaréis...

    ResponderEliminar
  13. Mariano, creo que solamente un Consejo Superior de Arlequines puede responder a tus preguntas...Y en esta situación, el Arlequín Salmón se va ...¡¡Duros tiempos!!

    ResponderEliminar
  14. Después de un finde fuera de Madrid sin internet regreso algo mosqueado pues Mike, el canadiense, me puso unos uasaps para alertarme de que se estaba liando 'parda' (sic) con el asunto de esos personajes aparecidos en nuestro blog. Me hablaba de intrusos, no fuera a ser que le hicieran competencia a Salmón, que él estaba convocado para una reunión por skype este lunes a las seis con los del Clama Seva.

    En efecto, llego a casa, y leo esa carta tremendista. Y los comentarios que siguen. Me quedé algo perplejo. Sea quien sea ese personaje arlequinesco y asalmonado, que se quede. Por favor. Me cae bien aunque tampoco lo he expresado nunca. Es un trasto, un buen enreda.

    Además, de qué intrusos, de qué competencia habla ese muchacho (o muchacha, tengo dudas) arlequín, a mí me parecen los Beatles pero no quisiera equivocarme.

    ResponderEliminar
  15. Me llama Don Miguel para decirme que se pondrá en contacto con Arlequín Salmón para comunicarle las manifestaciones de apoyo de esta Asamblea General. Me ha prometido que se harán todos los cambios necesarios para que el "encaje" de Arlequín Salmón en Jubjub sea satisfactorio y feliz. Dice que no le importa modificar la Constitución de 1978 para que tanto Jubjub como Arlequín Salmón sigan perteneciendo y libremente participando en el mismo espacio.. .
    Ha decidido también clausurar esta Asamblea General, agradeciendo a todos (se ha negado a decir todas y todos. Ya conocéis cómo es Don Miguel..) por el afecto y apoyo manifestado a Arlequín Salmón, a su zorra, zorrita y a su su salmoncito.

    ResponderEliminar
  16. La Revista, leída con gran interés en estas tierras de Flandes, habla abiertamente de la crisis del Arlequinato..
    ¿Piensan los Arlequines hacer alguna declaración para tranquilizar a los mercados...?
    Que conteste o que contesten el Arlequín o los Arlequines responsables de la crisis...
    La prima de riesgo amenaza y las bolsas no perdonan..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.