jueves, 30 de enero de 2014

¿Se repite la historia?

Pues no; de eso estoy convencido, aunque esa imagen de repetición tiene que ver con la escalera de caracol; cuando subes por ella, siempre parece que estás en el mismo sitio, aunque varios metros más arriba, o más abajo. Lo comento a propósito del despido de Pedro J. Ramírez, director de E l Mundo, y antes de Diario 16. Vamos a ver.

El día que despidieron a Pedrojota de Diario 16, por casualidad, estaba comiendo con José Luis Martín Palacín, ex como nosotros, y en esas fechas Director General de Tráfico. El restaurante está cerca de  Tráfico, para comodidad del Jefe. estábamos comiendo, el restaurante, como ocurrían entonces en muchos, estaba a tope. Entró Pedrojota, ya se sabía que le habían descabalgado de la dirección de Diario 16, y a voces dijo: "se van a enterar de quién soy yo". Sabemos por la historia que fue Alfonso Guerra el que consiguió que Pedrojota dejara el periódico. La verdad es que el PSOE se enteró de quién era Pedrojota.

El despido de la dirección de El Mundo dicen, lo acabo de oír, que tiene que ver con los movimientos de Soraya, no la mora de muchas obras de teatro, sino la Vicepresidenta del Gobierno, al igual que Alfonso Guerra hace unos veintiséis años. Y se van a enterar, seguro.

No se repite la historia, no; pero muchas veces lo parece. Estamos muchos escalones arriba de la escalera de caracol. Me gustaría que esta vez Pedrojota, que no es periodista de mi devoción, ni mucho menos, se lo hiciera saber, sí, pero a lo bestia. Y es capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.