Para todos los que nos hemos dedicado durante unos años de nuestra vida a hacer y estudiar cosas "inútiles", podemos, yo ya lo he hecho, pasar un rato altamente satisfactorio leyendo un manifiesto:
ORDINE, Nuccio
La utilidad de lo inútil.
Acantilado.
Barcelona, 2013.
Es un librito, formato pequeño, de 172 páginas, incluidas las de bibliografía, que se lee con avidez, y que defiende el disfrutar a base curiosear, de estudiar, de investigar, etc., sin una finalidad útil (productiva económicamente). Como dice Savater, en una cita de la portada, el afán de saber y de indagar sin objetivo inmediato práctico...en el que se ha basado la dignitas hominis. Este rato agradable solo cuesta 9,50 €. Si alguien está interesado, también lo presto, con derecho a devolución, y respetando mis notas y mis esquinas de página dobladas.
Confieso que todos los días compartiría mis lecturas con todos; sobre todo cuando aciertas en la elección de la lectura. Si Wert hubiera sido capaz de entender el título de este manifiesto, su LOMCE sería distinta, sería de verdad una ley liberadora de los profesores y de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.