viernes, 10 de enero de 2014

La invención del pasado...

Las-lanzas
La entrega de las llaves de la ciudad de Breda por Justino de Nassau a Ambrosio de Espínola, nunca tuvo lugar. Hubo asedio, pero no batalla memorable, entrega de llaves, ni abrazo caballeroso del vencedor al vencido. Hasta las lanzas que aparecen en el cuadro de Velázquez no son reales, porque los Tercios usaban ya los arcabuces.
Nuestra Tizona, comprada en el 2007 por la Junta de Castilla y León al Marqués de Falcés por 1,6 millones de Euros, no perteneció al Cid y no vale más de 7000 Euros. 
Todas estas cosas y otras muchas, cuenta Miguel-Anxo Murado en su libro la "Invención del pasado"...
Si es verdad la historia de Murado, tenemos imaginación para inventar el pasado, el presente, el futuro....y hasta la eternidad....
¡¡Campeones, que somos unos campeones!!





Invencion del pasado



1 comentario:

  1. Bonita Entrada, sí, señor. Satisfacción me produce y elevada en grado muy alto. En sí misma, por el hecho de ser una Entrada más. Y tanto por su ética como por su estética. Ah, Bruselas ...! Ah, Antwerpen! qué lejanos quedáis, diablo!

    ¿Sabes que una de mis últimas aficiones es precisamente el tiro al mito? Le estoy cogiendo gusto al gatillo: pam, pam ... se acabó! Otro cuentecillo menos. Maravillado estoy de comprobar un día sí otro también el elevado número de historias, suposiciones gratuitas sin fundamento, engaños, falacias, informaciones sesgadas y torticeras, tapaderas, fábulas, mentiras descaradas, infundios, bulos, medias verdades y verdades a medias ... ¿Para qué seguir? Podría, ojo!, pero, llevas mucha razón: campeones. Eso es lo que somos, en vivir de espaldas a la realidad y medio sumergidos en un océano de ignorancia y suposición. Nos vale. Vamos tirando. Somos lo que somos y eso es magnífico siempre y cuando amemos la vida. Mientras amemos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.