jueves, 6 de julio de 2017

Antonio Navalón contra la nueva generación de "millennials"



Millennials
Un joven se hace un selfie durante una protesta en Rennes (Francia). 
Gett
"Los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) vienen pisando fuerte (...) Me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera un filtro de Instagram o una aplicación para el teléfono móvil. Una sola idea que trascienda y que se origine en su nombre. Aquellos millennials que viven sumergidos en la realidad virtual no tienen un programa, no tienen proyectos y solo tienen un objetivo: vivir con el simple hecho de existir. 
El problema es que, si gran parte de esta generación que está tomando el relevo no tiene responsabilidades, ni obligaciones y tampoco un proyecto definido, tal vez eso explique la llegada de mandatarios como Donald Trump o la enorme abstención electoral en México.  
Al final las preguntas son muchas. ¿Vale la pena construir un discurso para aquellos que no tienen en su ADN la función de escuchar? ¿Vale la pena dar un paso más en la antropología y encontrar el eslabón perdido entre el millennial y el ser humano? Si los millennials no quieren nada y ellos son el futuro, entonces el futuro está en medio de la nada. Por eso los demás, los que no pertenecemos a esa generación, los que no estamos dispuestos a ser responsables del fracaso que representa que una parte significativa de estos jóvenes no quieran nada en el mundo real, debemos tener el valor de pedirles que, si quieren pertenecer a la condición humana, empiecen por usar sus ideas y sus herramientas tecnológicas, que aprendan a hablar de frente y cierren el circuito del autismo"
Nota del copista: Como era de esperar, los llamados millennials han respondido al ataque de A. Navalón y seguirán respondiendo a ataques similares. Es su legítima defensa.

3 comentarios:

  1. Sorprendido terminé de leerlo en su día, apreciado copista, y así vuelvo a quedarme al repasarlo ahora de tu mano. Iñigo Errejón, Irene Montero, Albert Rivera e Inés Arrimadas son millenials. Podría citar muchos por sus nombres y apellidos. En cuanto a colectivos citaré solo un 'millenial', el núcleo más numeroso y sustancial del 15 M lo era entero. Conclusión: si pontificas probablemente te crucificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para escribir un artículo así se necesitan muchas tablas, tantas como las acumuladas por A. Navalón a lo largo de su vida...

      Eliminar
  2. En estas vacaciones rodeado de nietos apenas tengo tiempo de montar en bici y leer nuestro querido blog. Pero sí recuerdo la estúpida pérdida de tiempo cuando ojeé el artículo mencionado.
    Si midiéramos la generación del autor por el contenido de ese artículo, seguramente estaríamos ahora andando con el Movimiento, es decir..., parados no, ¡paralíticos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.