jueves, 6 de julio de 2017

Macron y Francia.

He leído que Macron propone reducir la administración pública y bajar los impuestos. Vale; más de lo mismo desde el 2008; y sabemos que no resulta, porque reduce salarios, aumenta la desigualdad, etc. ¿Por qué Bruselas o cualquier gobierno de la UE no se plantea controlar los tipos de interés de los préstamos? Deberían aumentar los tipos  para los créditos destinados a la especulación financiera, y rebajar los destinados a la producción de bienes y servicios.

2 comentarios:

  1. Pero tú, ¿qué quieres, que tiren piedras a su propio tejado? Y eso que la Admon publica frankaise es bastante gordita. La grandeza del estado, y francés: ahí es nada. Aunque me da cierta envidia que lo defiendan a capa y espada-los mosqueteros-, mientras que nosotros autidenigramos a nuestra administración. Hay que recordar que la corrupción pudre a políticos, apenas o nada a funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Hace dos o tres días, el primer ministro presentó el programa del gobierno en el parlamento. Por ahora, no bajan los impuestos.
    La situación económica francesa no creo que tenga una salida razonable que no pase por la refundación europea y para los cambios en Europa hay que esperar los resultados de las elecciones alemanas....
    A E. Macron se le acaba el tiempo de la música y los símbolos. Ha empezado ya el tiempo de la letra, de la letra pequeña también.
    Los franceses esperan resultados. Si fracasa en sus promesas la reacción será muy fuerte.
    Por el momento, tiene una amplia mayoría parlamentaria y cinco años con los poderes de la V República, pensados para un Presidente como De Gaulle, en una situación límite del país como la guerra de Argelia.


    ResponderEliminar

Gracias por opinar.