domingo, 30 de julio de 2017

La energía cautiva del Café Comercial


La hija del camarero amigo del Café Gijón trabaja en el Nuevo Café Comercial. Por indicación de su padre, me manda este texto, también de un escritor desconocido. Me limito, como siempre, a "copiar y pegar"

"Mis raíces están aquí. Más exactamente, en la lengua de esta tierra que ha dado forma a mi emoción y a mi pensar.
Hoy, me siento en la misma mesa de mármol donde escribí, estudié, conspiré y soñé con besos imposibles.
¡¡Qué estúpida locura dejar que la tierra se seque, sin atreverse a abrir todas las compuertas y esclusas!!"

Nota del copista:
Conviene no confundir:
El escritor desconocido del Café Gijón no es español, aunque desde hace muchos años vive en Madrid.
El escritor del Café Comercial es español, aunque hace tiempo vive fuera de España y, de vez en cuando, vuelve a Madrid




2 comentarios:

  1. Vaya, este blog es como un baobab de amplio ramaje. Bien cuidado por jardineros con mucha sabiduría y pocas barbas. Así le crecen ramas que a muchos cobijan bajo su sombra. Se resguardan en ellas viajeros, camareras y camareros, escritores residentes y poetas foráneos, cronistas y denunciantes, comentaristas y filósofos. Los hay profesores y por no faltar ahí debajo hasta un grupo cosmopolita con raíces alpinas hay al pie del tronco acurrucado.

    Habrá que ser de él responsable al estilo que lo es de su querida rosa el Pequeño y amado Principito, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Habramos compuertas y esclusas, no permitamos que las raíces del baobab se sequen y nos seque su ausencia.

      Eliminar

Gracias por opinar.