lunes, 31 de julio de 2017

Omar Anguita, Secretario General Juventudes Socialistas


Omar Anguita, delante de la sede del PSOE, en Ferraz. J.B. / JUVENTUDES SOCIALISTAS

"En el último congreso los jóvenes defendieron una enmienda en la que se pedía “avanzar e implantar la República como modelo de Estado”. Al final, sin embargo, transigieron y se aprobó solo un compromiso con el fortalecimiento de los valores republicanos. ¿El PSOE es siempre un poco timorato en este asunto?
- A mí fue al primero que me decepcionó el no poder avanzar en el modelo de Estado que defendemos las Juventudes Socialistas, la República, porque entendemos que es el modelo de la igualdad. Me quedo con lo positivo, hace 30 años hablábamos de laicidad y el partido no lo veía del todo claro y, sin embargo, ahora es uno de sus pilares. Nosotros lo que hemos hecho ha sido abrir la puerta, por primera vez en muchos años se habla de la República en un congreso del PSOE. ¿El resultado no ha sido el esperado? No, pero hemos abierto. Espero que en los próximos podamos seguir debatiendo y las Juventudes seguirán defendiendo el modelo republicano" (público.es, 31/07/17)



2 comentarios:

  1. Bueno, podían haber elegido algún otro calificativo en lugar de condenados, que suena a conde de Montecristo o a chicos de Alcatraz pero, en fin, con tal de caerse ya del guindo transeat totum. Pienso que Podemos es hijo de dos debilidades, dos desfases, dos insuficiencias: las de PSOE e IU. Apechuguen ahora.

    En cuanto al debate sobre la república seguimos el esquema avestruz o aquello de que lo que no se nombra no existe. Hay más munición en el refranero, por ejemplo, más vale malo conocido que ... Y ya en plan moderno-político, la cantinela del ahora no toca o ya bastantes problemas tenemos como para. Así está el status artis. Y los intelectuales en paro asumido, gozoso, con tinto de verano y tapita en chiringuito playero. Yiropa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en tu comentario sobre Montecristo, las debilidades del Psoe e IU, el (no)debate sobre la República y su aburrido refranero y sobre los chiringuitos de los intelectuales...
    Por suerte o por desgracia (depende del observador) la realidad es testaruda y nada puede el avestruz contra ella, porque vuelve una y otra vez..
    Así que, mientras haya realidad, habrá esperanza....
    Que le pregunten a los sefarditas...!!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.